Lifestyle

Serás instantáneamente más fotogénica luego de estos 15 trucos

Imagen Thinkstock

¿A quién no le ha sucedido verse fabulosa frente al espejo y luego llevarse una terrible decepción mirando las fotografías? Lamentablemente, la tecnología aún no ha logrado que las cámaras capten toda nuestra belleza.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, es trabajo nuestro vernos bien tanto en la realidad como en las fotografías. La buena noticia es que luego de leer estos tips, sabrás cómo hacer para lucir maravillosa en cada una de tus fotos, y ¡despídete del botón de desetiquetar!

Imagen Thinkstock

#1 Cuestión de segundos

Si en el 99% de las fotografías tus ojos salen cerrados, intenta pestañear un segundo antes de que la imagen sea tomada, de esta manera lograrás tenerlos abiertos justo en el momento en que el flash se dispare.

Imagen Thinkstock

#2 ¿Realmente me veo así?

Todas detestamos ese ángulo de las cámaras que mágicamente hacen que aparezca una doble pera que en la realidad no tenemos. Si no encuentras la posición adecuada para evitarla, esta es la solución: estira tu cuello y empuja tu cara hacia adelante, sólo un poco. Puedo asegurarte que este movimiento por más insignificante que parezca, ¡de veras funciona!

Imagen thinkstock

#3 Tono correcto del maquillaje

Asegúrate de que utilizas el tono de maquillaje adecuado para tu color de piel. El flash puede ser muy revelador cuando se refleja en tu cara, y será muy evidente si no tienes el mismo tono de piel que tus piernas.

Imagen Thinkstock

#4 El poder de tus ojos

Para resaltar el impacto de tus ojos y que se vean tan abiertos como en la realidad, utiliza un buen rimel que encurve tus pestañas al máximo.

Aunque no lo creas, es sólo una cuestión de luces: cuanto más abiertos logres tenerlos, más luz captarán y más grandes se verán.

Imagen Bravo

#5 Obsérvate

Dedícate a observar detenidamente las fotos en las que mejor luces y cómo sales. Ten en cuenta el ángulo qué se utilizó, tal vez una manera particular en la que sonríes o una posición específica harán que te veas mejor y ni siquiera lo habías notado.

PUBLICIDAD

¡La excusa perfecta para tomarte innumerables selfies!

Más información:  Tips para sacarse una buena selfie

Imagen thinkstock

#6 Resalta tus expresiones

Si te frustras porque en todas tus fotos te ves con cara de recién despierta, a pesar de que no acababas de levantarte, debes culpar a tus cejas. Intenta repasarlas con un lápiz, marrón o negro.

Aunque no lo creas, ellas son las que principalmente transmiten tus expresiones y marcan la diferencia entre verte lúcida o como si recién hubieras salido de la cama.

Imagen Thinkstock

#7 Ojos rojos

Si tu pesadilla siempre han sido los ojos rojos, es hora de dejar esa lucha atrás. Tan solo debes mirar a través de una luz unos segundos antes de que la fotografía sea tomada, de esta manera tus pupilas se volverán más pequeñas y así evitarás que tus ojos se vean rojos.

Imagen Thinkstock

#8 Cuestión de ángulos

Raramente logramos una buena captura si miramos directamente a la cámara; en lugar de eso, mírala de costado y así lograrás que tus rasgos se vean con mayor profundidad.

Imagen Thinkstock

#9 Mano ocupada

Te sorprenderá saber que si sostienes algo con tu mano, facilitará a que tu postura se vea más relajada y segura. No necesariamente un trago, pero si es tu única opción, ¡adelante!

Imagen Thinkstock

#10 La importancia del fondo

Si quieres resaltar tus rasgos, colócate cerca de una pared blanca o un fondo con tonos claros. No sólo lograrás eso, sino que ayudará a que la cámara logre un mejor balance de colores y tu piel no se verá ni muy pálida ni muy oscura.

Imagen Thinkstock

#11 Prohibido labios negros

Si quieres lograr un efecto que maximice y resalte tus labios, jamás utilices un lápiz labial en tonos oscuros. Prueba con colores claros, como rosado o naranja.

Imagen Thinkstock

#12 Pierde el miedo

Anímate a aparecer en TODAS las fotos. No les temas; en cuantas más fotografías aparezcas, más chances tienes de encontrar aquella foto de perfil que tanto buscas.

#13 Sé una celebrity

Pierde la vergüenza e intenta imitar la posición de las celebrities en la Alfombra Roja: coloca tu mano en tu cintura, y gira tu cuerpo hacia la cámara. Puede sonar a un cliché pero realmente ayudará a que te veas más estilizada.

Imagen Thinkstock

#14 Simplemente sonríe

Olvida esa antigua técnica de decir ¡Whisky! En el momento en que disparan el flash, créeme, eso sólo hará que salgas con la boca semi-abierta. Simplemente recuerda algo gracioso y sonríe.

PUBLICIDAD

Puedo garantizarte que luego de estos trucos, jamás volverás a frustrarte ni deberás suplicarle a tus amigas que borren aquellas fotos en que no te ves bien, de ahora en más es sólo es cuestión de comenzar a poner en práctica estas simples técnicas para ser fotogénica.

Vea también: Cómo salir bien en las fotos