Te ves rápidamente en el espejo antes de que te tomen la foto para tu pasaporte. Compruebas que te ves bien, pero el resultado final impreso en el documento dice: «No, joven, hoy no». Todos hemos cargado con una credencial que no queremos enseñar, porque no nos gusta cómo salimos. Eso está a punto de cambiar, porque un experto llegó a nuestro rescate.
El maquillista de Meghan Markle reveló cómo conseguir la foto perfecta (al estilo de la realeza)


En una entrevista con People, el maquillista profesional Daniel Martin compartió sus mejores consejos para salir hermosa en la imagen de cualquier documento. Al considerar que ha trabajado con celebridades como Meghan Markle, Demi Lovato y Jessica Biel, él sabe bien cómo trabajar con las cámaras.
#1 Más no siempre es mejor

Como se trata de una fotografía que te acompañará por un par de años, es normal que deseemos maquillarnos más de lo usual para vernos "más arregladas". Martin explicó que no debemos dejar que se nos pase la mano, ni siquiera aunque sea una ocasión especial.
Aplicar demasiado polvo en el rostro le quitará la frescura natural a tu piel. Sólo aplica el producto en las zonas en las que necesites controlar el brillo, así conservarás una apariencia natural. El experto también recomienda no utilizar labiales muy oscuros para una identificación oficial.
#2 La clave está en el ángulo

Para verte mejor en tu credencial de elector, el secreto no está en ponerte el triple de productos que utilizas en el día a día, como mencionamos en el punto anterior. Daniel Martin afirmó que lo más importante es trabajar con los ángulos de nuestro rostro.
Como se trata de una foto frontal, lo ideal es enfocarte en el contorno de tu rostro. Sí, adivinaste: el contouring será tu aliado. Recuerda que no debe ser dramático, pero un poco en las mejillas resaltará la forma de tu cara para que no se vea "plana". De preferencia, el rubor irá más hacia los lados de las mejillas, y no tanto en el centro de tu fisonomía.
#3 Luces y sombras en los ojos

Todos estos tips se relacionan entre sí. Aprovechar los ángulos del rostro se logra con el manejo de las luces y sombras. Los colores claros, levantan; y los oscuros, hunden. Recurre a estas técnicas para sacarle provecho a la estructura de tus ojos.
El tipo de maquillaje depende de la mirada de cada quien, pero en general las sombras brillantes se aplican en el párpado móvil y las oscuras en la cuenca del ojo. Para abrir la mirada, aconseja poner un poco de iluminador en la parte interna, por el lagrimal.
¿Te animarás a seguir estos consejos cuando saques tu próximo pasaporte o credencial para votar?
Más belleza:









