Sí, seguramente estés pensando en que la única manera ''correcta'' de lavar el cabello es la que te ha enseñado tu madre y la que has usado toda tu vida, porque... no podrías lograr que tu cabello esté más limpio de lo que está, ¿no?
¿Segura que sabes lavarte el cabello? ¡Confírmalo aquí!


Bueno, es verdad que a simple vista solo hay una técnica, pero hay algunos detalles que se pueden estar escapando y arruinando por completo tu lavado y haciéndote perder tiempo...
¿Cuánto shampoo usas?
Para empezar: ¿mides la cantidad de shampoo que utilizas en cada lavado? La mayoría de las personas usa el doble e incluso el triple de lo que necesita, y por supuesto, su shampoo dura mucho menos tiempo. Dependiendo la cantidad de cabello que tengas y su grosor, esa cantidad puede variar pero nunca es más grande que el tamaño de una moneda mediana.
Verás que esa medida es suficiente y que puedes seguir haciendo mucha espuma, siempre y cuando te armes de un poco de paciencia. Es muy importante que saques el máximo provecho de cada pasada y masajees tu cuero cabelludo con fuerza durante al menos 3 o 4 minutos.
¿Cuántas veces lo lavas?

La cantidad de veces que haces este lavado tiene más influencia de la que crees en la limpieza del cabello. Si bien siempre escuchaste que debes hacerlo dos veces, nunca lo llevas a la práctica porque suena ''poco lógico'' o un "verdadero desperdicio de shampoo".
Lamento decirte que esto es, precisamente, lo que marcará la diferencia, ya que el primer lavado remueve la mugre externa que pueda haber, y el segundo lavado es para que el shampoo de verdad cumpla con todo lo que promete: fortalecer el cabello, darle brillo, prevenir la grasitud...
¿Qué hay del acondicionador?
Falta la otra parte clave de todos los lavados: el acondicionador. A pesar de que muchas mujeres asumen no necesitarlo, este producto es esencial para lograr una máxima suavidad en todo tipo de cabellos. No importa si tienes cabellera muy grasa, siempre necesitas un poco de acondicionador para hidratarla y nutrirla.
Ya sea si se trata de un acondicionador tradicional o una máscara, asegúrate de dejarlo al menos 10 minutos antes de enjuagarlo, así lograrás que penetre en el cabello y logre su efecto.
Por otra parte, te lo recuerdo: el acondicionador solo debe ir en las puntas del cabello, JAMÁS en el casco.
Tal vez ya sabías estos datos, pero si aún no los conocías, es recomendable que comiences a aplicarlos. Pueden parecer pequeños detalles, pero harán que tu pelo se vea muchísimo mejor.
¡Mucho cuidado! 21 cosas que están arruinando tu piel ahora mismo








