Lifestyle

¿Sabes prepararte para tomar el Sol?

Cuando llega el calor, enseguida queremos tomar el sol para broncearnos y lucir bien bonitas. Es un momento muy ansiado para muchas personas, ya que el calor anuncia buen tiempo, playa y piscina…y si viene acompañado de vacaciones, ¡mucho mejor!

PUBLICIDAD

Pero, ¿sabes ponerte a tomar el sol para ponerte morena y que no afecte a tu salud? ¡Pues atenta a las siguientes líneas.

Imagen thinkstock

Exfolia tu piel

Antes de pensar en tomar el sol deberás exfoliar la piel de todo tu cuerpo. De esta manera lograrás eliminar todas las células muertas y tendrás una piel mucho más favorable para conseguir un bronceado espectacular.

Imagen thinkstock

Piel hidratada

Debes mantener la piel hidratada todo el año y sobre todo en verano, puesto que las condiciones para la piel son mucho peores a causa del sol, la sal de la playa, etc. Es por eso que deberás hidratarla a menudo con cremas, aceites o lo que veas adecuado para tu tipo de piel.

Imagen thinkstock

Protección solar

Aunque sea solo salir a pasear sin tomar el sol directamente, te aconsejo que te pongas protección solar siempre media hora antes de estar al aire libre. 

Imagen thinkstock

Tus pies

Cuando llega el calor a nuestras vidas, empezamos todas y cada una de nosotras a destapar los pies para lucirlos bonitos. Pero debes pensar que han estado mucho tiempo tapados y para que su aspecto sea saludable tendrás que prestarles atención. 

Para ello, te aconsejo exfoliar tus pies para eliminar las posibles durezas, hidratarlos para que no se vean secos y arreglar tus uñas para que se vean bonitas. 

Imagen thinkstock

Depilación

Para tomar el sol correctamente tendrás que conocer un buen método para depilarte y que no se te irrite la piel después. Recuerda que si te haces la depilación láser o la fotodepilación no deberás exponerte enseguida al sol –ni directa ni indirectamente–.

Imagen thinkstock

Alimentación

Además, para poder tener preparada tu piel para tomar el sol, deberás tener una buena alimentación durante todo el año. 

PUBLICIDAD

Gracias a una dieta balanceada podrás tener un perfecto bronceado cuando llegue el calor. Debes saber que la zanahoria, los cítricos, las cerezas, el melón, el albaricoque, el melocotón y los vegetales de hoja verde son alimentos que deberás incluir en tu dieta diaria para conseguir un buen bronceado

Por último, te aconsejo que controles las horas de exposición al sol y te eches crema protectora a menudo. Sigue estos consejos y verás cómo lograrás que, cuando quieras empezar a tomar el sol, sea más fácil, rápido, te quede estupendo y además no dañes tu piel.