Por lo general, si vamos a hacer ejercicio sabemos que no debemos comer muy pesado antes, porque no estaremos en condiciones de soportar el entrenamiento. Sin embargo, no se trata de saltear la comida tampoco; al contrario, necesitamos nutrientes y energía de los alimentos. Simplemente hay que pensar en qué comer antes de hacer ejercicio y también después.
¿Qué hay que comer antes de hacer ejercicio?

A pesar de ello, cada organismo funciona diferente y a algunos no le sirven alimentos que a otros sí. Con esto en cuenta, trata de prestar atención a cómo funciona tu cuerpo, a lo que le hace bien y con lo que funciona mejor.
Siempre puedes comer snacks saludables que te ayudarán a enfrentar el ejercicio mejor. Te mostraré algunas comidas saludables que te darán las energías para hacer ejercicio.
Frutas
Avena
antes de hacer ejercicio
Nueces
snack ideal para antes de ir a hacer ejercicio
Yogurt
Huevo hervido
Semillas de chía
Estos son alimentos fáciles de preparar y que te ayudarán a enfrentarte al ejercicio con ganas y energía. También es muy importante hidratarte bien antes, durante y después del entrenamiento tomando mucha agua.
Ten en cuenta que luego del ejercicio también debes alimentarte adecuadamente y tratar de recuperar los nutrientes perdidos. Licuados, agua de coco, verduras y frutas son opciones ideales para recomponer lo perdido luego del entrenamiento.
Visita Cuál es el mejor momento para hacer ejercicio y Hacer ejercicio por la mañana para tener más tips sobre ejercicio saludable.








