null: nullpx
Consejos de Belleza

¿Por qué no me crecen las pestañas? Con estos tips olvídate del problema

Publicado 27 Dic 2018 – 01:26 PM EST | Actualizado 27 Dic 2018 – 01:26 PM EST
Reacciona
Comparte

Casi todas las mujeres deseamos tener pestañas más largas y espesas, pero si la naturaleza no nos dio ese atributo podemos sentir que no hay nada que hacer. Sin embargo, hay muchas opciones y tratamientos para mejorar la apariencia y largo de nuestras pestañas. Presta atención, porque aquí te van algunos buenos consejos.

#1 Deja que tus pestañas descansen

El uso de rímel todos los días, sobre todo si te aplicas muchísimas capas, puede deteriorar la salud y apariencia de tus pestañas.

Es por ello que se recomienda dejarlas descansar al menos dos veces por semana. Si eres adicta a la mascara, seguro te sentirás un poco extraña, pero verás cambios positivos a las pocas semanas.

En ese sentido, es muy importante que nunca te duermas con el rímel puesto, porque estás exponiendo a tus pestañas a un maltrato innecesario.

Todas las noches, desmaquíllate correctamente para no obstruir los poros de tus pestañas y provocar que se caigan o se vuelvan quebradizas.

#2 Reemplaza tu rímel cada que sea necesario

Aquí te va una pregunta incómoda: ¿cuándo fue la última vez que desechaste una mascara de pestañas solo porque ya había caducado?

Es más: ¿sabías que los productos para las pestañas tienen fecha de caducidad? Si ignorabas este dato, seguramente has cometido uno de los errores más graves para la belleza de tus pestañas.

Los expertos recomiendan que deseches un rímel después de usarlo entre tres y cuatro meses. No importa que todavía tengas en el envase, es necesario comprar uno nuevo.

Esto es por cuestión de higiene. Una mascara con la que llevas más de cuatro meses probablemente ya no funciona igual y ha acumulado muchísimas bacterias.

Recuerda que la salud y belleza de tus pestañas depende de muchos factores y uno de ellos es la limpieza y calidad de los productos que les apliques.

#3 Usa desmaquillantes correctos

Un terrible hábito que muchas mujeres tienen a la hora de desmaquillarse, es usar una crema genérica para retirar los productos de belleza.

Esto es todavía más grave cuando se trata de los ojos, ya que las pestañas son muy delicadas y pueden dañarse o caerse si no se desmaquillan con un producto adecuado.

Después de desmaquillarte, lava muy bien tu rostro con un jabón adecuado. Es importantísimo no dejar ningún rastro de rímel en tus pestañas.

#4 Mascarilla de huevo

Ahora vamos a empezar con las recetas especiales para que tus pestañas crezcan y se fortalezcan. La primera de ellas es esta mascarilla llena de vitaminas.

Lo único que tienes que hacer es mezclar un huevo con una cucharada de vaselina. Aplica esta mezcla sobre tus pestañas tres veces por semana.

Es una receta muy efectiva, ya que los huevos tienen altas cantidades de vitaminas del grupo B. Éstas son especialmente benéficas para fortalecer pestañas y cabello.

Te recomendamos que te apliques esta mascarilla por las noches, tres veces por semana, y que seas persistente en esta rutina durante varios meses.

Recuerda que las pestañas no crecen ni cambian de un día al otro, así que tienes que ser constante para ver resultados que te sorprendan.

#5 Aloe vera

Esta noble planta, también conocida como sábila, nos ofrece múltiples beneficios de belleza. Uno de los más conocidos es su efecto bondadoso con el pelo y las pestañas.

El aloe vera contiene distintos nutrientes que son capaces de hacer que las pestañas crezcan más rápido y tengan mayor fortaleza contra la caída.

Lo que te recomendamos es que consigas una hoja de aloe y le hagas varios cortes para extraer todo el gel que se encuentra en su interior. Éste puedes colocarlo en un envase de rímel vacío completamente limpio.

Almacénalo ahí y aplícatelo todas las noches antes de dormir, como si se tratara de un rímel normal. Por la mañana, enjuágate bien esa zona con agua tibia. Hazlo delicadamente, porque la piel alrededor de los ojos es muy delgadita.

Realiza este procedimiento todas las noches y verás lo efectivo que resulta. También puedes comprar una mascara de pestañas que contenga aloe vera en sus ingredientes, para reforzar el tratamiento.

#6 Té verde

Uno de los ingredientes más nobles para las pestañas, y los ojos en general, es el té verde. Esto se debe a su inmensa cantidad de antioxidantes.

Este tipo de té se usa para muchos productos capilares. Puedes encontrarlo en champús, acondicionadores y tratamientos anti caída, así que también es noble con tus pestañas.

El efecto que el té verde logrará en ellas es fortalecerlas, así que vale la pena que lo uses si al día se te caen más de cuatro pestañas sin razón.

Lo que tienes que hacer es preparar un saquito de té verde como si fueras a bebértelo. Deja que la infusión se concentre durante 15 minutos y deja enfriar a temperatura ambiente.

Después, empapa dos algodones en el té y colócalos con cuidado sobre tus ojos cerrados. Deja que el líquido actúe por 10 minutos sobre tus pestañas y retira los algodones, pero no enjuagues con agua.

La ventaja de realizar este proceso todas las noches es que tus pestañas se verán más espesas y oscuras. Además, estarás contribuyendo a que tus ojos se desinflamen e incluso a que las arrugas alrededor no aparezcan tan rápido.

#7 Aceites naturales

Ahora es momento de hablarte de uno de los tratamientos más eficaces para que crezcan tus pestañas. Se trata de los aceites naturales, llenos de vitaminas y nutrientes.

Los principales que te vamos a recomendar son el aceite de ricino, aceite de oliva y aceite de coco. Estos contienen ácidos grasos que nutren los folículos pilosos de una manera excepcional.

Lo que debes hacer es preparar una mezcla con estos tres aceites, o al menos dos de ellos, y colocarlos dentro de un envase de rímel perfectamente limpio.

Aplica la mezcla sobre tus pestañas, con una brochita limpia también, como si se tratara de una máscara regular. Deja actuar durante toda la noche y enjuaga por la mañana.

#8 Cepillado y masaje

Este consejo que te daremos es realmente efectivo para activar la circulación de las pestañas. Se trata de cepillarlas con una brocha limpia durante cinco minutos, dos veces al día.

Aunque no lo creas, este cepillado puede hacer que las pestañas crezcan más rápido. Lo mismo pasa con el cabello, que al ser estimulado con un cepillo puede activar la circulación y tener un desarrollo más veloz.

Cuida que este cepillado en tus pestañas sea delicado y muy cuidadoso. Si puedes aplicar unas gotitas de vitamina E mientras lo haces, ¡mucho mejor!

También puedes hacer una especie de masaje alrededor de tus párpados y pestañas. Usa aceite de oliva o de coco para realizarlo y masajea por cinco minutos.

#9 Aliméntate mejor

El aspecto de nuestro cuerpo tiene todo que ver con el modo en que nos alimentamos, incluida la apariencia de nuestras pestañas.

Es por ello que si queremos que sean más largas y se nos caigan mucho menos, es importante comenzar a consumir ciertos alimentos que tienen las vitaminas adecuadas para nutrirlas.

Uno de ellos son las almendras, que además de ser deliciosas contienen gran cantidad de vitamina E, fundamental para nutrir el folículo piloso de las pestañas.

Además de esto, las almendras contienen un compuesto llamado polifenol, que al ser un antioxidante poderoso ayuda a proteger las células capilares de una muerte prematura.

El aceite de oliva también es buenísimo para la salud de las pestañas, sobre todo para evitar que se te caigan a la menor provocación. Esto se debe a su alto contenido de vitamina E.

Y bueno, aunque no lo creas, comer frijol también te ayudará a tener unas pestañas de impacto. Quizá no lo sepas, pero son una fuente importante de hierro y éste ayuda a que el oxígeno circule bien hacia los folículos de las pestañas.

Otro alimento que sin duda debes consumir es el brócoli. La razón es que contiene muchísima queratina, que es la proteína que ayuda a las pestañas a ser más resistentes y elásticas.

Finalmente te recomendamos comer mucho aguacate. No creemos que te cueste trabajo, ya que es uno de los frutos más delicioso que existen.

Éste contiene 20 vitaminas y minerales diferentes que ayudarán a tus pestañas a crecer más, ya que combaten a los radicales libres que dañan la estructura del cabello.

#10 Consume suplementos

Los especialistas aseguran que los suplementos vitamínicos también pueden ayudarte a tener unas pestañas más largas y bonitas.

Busca uno que contenga biotina, vitamina B6 y vitamina B9 (ácido fólico), pues estos nutrientes ayudan a fortalecer la queratina.

Por otro lado, debes evitar al máximo los alimentos grasosos, ya que estos debilitan a las pestañas (y a todo tu cuerpo) y por lo tanto provocan que no crezcan o se caigan.

Si combinas todos los consejos que te hemos dado en esta lista, es imposible que tus pestañas no recuperan su belleza, longitud y salud. Así que inténtalos y sé constante para ver los resultados que esperas.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte