Lifestyle

Paso a paso: Cómo hacer que el rubor luzca natural

El rubor nos ayuda a todas las mujeres a que nuestro rostro se vea más saludable: si no tenemos color de forma natural, puede parecer que tengas la cara demasiado pálida e incluso enferma. Pero si utilizas el colorete para que tu rostro parezca más saludable, también querrás que no se vea artificial, sino más bien todo lo contrario. 

PUBLICIDAD

Tanto si quieres acentuar tus pómulos como si únicamente quieres añadir un poco de color para que tu maquillaje se vea más hermoso, tendrás que utilizar el producto que mejor vaya con tu tono y con tu piel. Además, también tendrás que saber cómo combinar el rubor para que te quede fenomenal, con un aspecto fresco y optimista.

A continuación quiero explicarte un paso a paso para que aprendas a hacer que tu rubor parezca natural y que sea como si no llevases nada.

Utiliza un cepillo mullido

Imagen thinkstock

La mejor manera de aplicar el rubor es haciéndolo con unas buenas herramientas. Por eso no te podrán faltar en tu set de maquillaje unos cepillos especializados para aplicar el colorete, porque así si mezclas diferentes productos podrás distribuir perfectamente el pigmento sobre tu piel.

Aplícalo en tus mejillas

Imagen thinkstock

No apliques tu rubor en zonas que no corresponden de tu rostro, porque lo que quieres es tener un aspecto más saludable y resaltar tus mejillas. Por eso te aconsejo que cuando uses el cepillo lo hagas con movimientos circulares. Estos movimientos te ayudarán a encontrar un acabado natural.

Ver también: Linda en un click: todo sobre las app de belleza

Añade el iluminador

Imagen Thinkstock

El acabado en mate del colorete es mucho más natural que aquellos que tienen un acabado en brillo. Después de acabar de maquillarte por completo, si quieres añadir algo de brillo extra puedes optar por añadir un poco de iluminador a la zona.

Rubor líquido

Imagen Thinkstock

Otra forma de tener un rubor muy natural es aplicándote un poco de rubor líquido. Este tipo de rubor no es adecuado si tienes la piel grasa, porque te aportaría demasiado brillo, aunque lo puedes matizar con un poco de polvos translúcidos.

PUBLICIDAD

Este tipo de colorete es cómodo porque lo puedes aplicar directamente con tus dedos y repartirlo de forma uniforme, además este es mi preferido porque queda muy natural y parece que no te hayas puesto colorete alguno.

¿Cuál es tu tipo de colorete preferido? ¿Te gusta que tenga un aspecto de lo más natural posible? ¿Cuáles son tus trucos? ¡Cuéntanos tus secretos para que tu rubor luzca natural!

Ver también: 5 formas en las que tu piel está tratando de decirte algo