null: nullpx
arreglar uñas

Para tener uñas largas y fuertes sólo necesitas un poco de vinagre y té verde

Publicado 24 Jun 2020 – 02:38 PM EDT | Actualizado 24 Jun 2020 – 04:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hay muchos factores que pueden restarle vitalidad a tus uñas. Desde aplicar gelish en exceso hasta tener una alimentación poco balanceada, son algunas de las causas por las que tus uñas no lucen como quisieras.

Para evitar que esto suceda, es importante que tengas una rutina de belleza que te permita consentir y nutrir a tu cutícula.

En este sentido, los tratamientos con ingredientes naturales resultan la mejor opción. Además de ser económicos y fáciles de realizar, ayudarán a fortalecer tus uñas y estimular su crecimiento.

Te mostramos todos los beneficios que tiene el vinagre de manzana, el ajo y el té verde para la salud de tus uñas, y cómo puedes utilizarlos para lucir unas manos hermosas y saludables. ¡Toma nota!

#1 Vinagre de manzana

El sitio web The Independent Pharmacy menciona que este ingrediente funciona como un poderoso tratamiento para impulsar el crecimiento de las uñas y evitar infecciones micóticas.

Esto se debe a que la composición química del vinagre es ácida, lo que le da propiedades antifúngicas y antibacterianas, mismas que fortalecen la cutícula mientras crean un capa protectora que mantiene alejados a los hongos y bacterias.

Asimismo, contiene grandes cantidades de hierro, compuesto natural que se encarga de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo.

La deficiencia de este mineral se traduce en uñas quebradizas, delgadas y con un tono amarillento, como se menciona en Healthline.

Cómo usarlo el vinagre para fortalecer tus uñas

Para recibir todos los beneficios de este ingrediente, solo necesitas introducir tus dedos en un recipiente de vidrio que contenga media taza de vinagre y media taza de agua. Deja reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Este tratamiento protegerá a tus manos de hongos e infecciones, y mejorará el aspecto y crecimiento de tus uñas. Puedes realizarlo tres veces por semana.

#2 Té verde

De acuerdo con expertos, el té verde es rico en polifenoles: compuestos de origen vegetal que funcionan como poderosos antioxidantes. Además de proteger al cuerpo de enfermedades cardíacas y del hígado, son sumamente benéficos para tus manos.

Esta milenaria bebida evita que las uñas se quiebren, acelera el crecimiento y les da un acabado brillante que hará que tus manos luzcan hermosas.

De igual forma, el té verde ayuda a desvanecer las manchas ocasionadas por usar uñas postizas o gelish.

Cómo usar el té verde para cuidar tus uñas

Si quieres obtener todas estas ventajas, solo debes colocar 4 bolsas de té en una taza de agua caliente. Una vez que la mezcla se enfríe, pásala a un recipiente de vidrio y remoja tus dedos por 5 minutos.

Puedes realizar este tratamiento una o dos veces por semanas. Verás que con el paso de los días el aspecto de tus uñas mejorará y lucirás una manicura digna de un salón de belleza.

#3 Ajo

La tienda de suplementos y vitaminas Holland & Barret menciona que el ajo es rico en selenio, nutriente que ayuda a promover el crecimiento de las uñas y a combatir la proliferación de bacterias y hongos.

Los especialistas explican que también cuenta con grandes propiedades antibacterianas y antifúngicas, que lo convierten en el tratamiento definitivo para eliminar por completo los microorganismos que causan la onicomicosis.

Esto también evita que la infección avance y se extienda hacia las uñas de otros dedos.

Cómo usar el ajo para cuidar tus uñas

Existen muchos remedios caseros para emplear este ingrediente. El más popular (y fácil de hacer) es cortar un diente de ajo por la mitad y frotarlo sobre la uña.

Se recomienda realizar este tratamiento antes de ir a dormir, para que sus propiedades antifúngicas trabajen durante toda la noche. A la mañana siguiente, solo lava tus manos con agua y jabón ¡y listo!

Si el olor te resulta muy molesto, puedes realizar el tratamiento durante el día y dejar que actúa sólo durante 30 minutos. Después, enjuaga tus dedos y aplica crema hidratante.

Para mejores resultados, aplica el ajo dos o tres veces por semana.

Una vez que sigas nuestras recomendaciones, notarás que tus uñas crecerán más rápido y tendrán un aspecto envidiable. Anímate a intentarlo ¡tus manos se verán fantásticas!

¿Tienes algún consejo para fortalecer las uñas? Escríbelo en los comentarios.

mini:


Más recomendaciones de belleza:

Reacciona
Comparte