Siempre que nos preocupamos por nuestra salud y queremos cuidar nuestro organismo, es importante que sepamos qué cosas necesita para estar saludable y porqué. Dentro de la cantidad de elementos que el cuerpo precisa, hoy te hablaré de las proteínas.
¿Para qué sirven las proteínas?

Las proteínas están compuestas de aminoácidos, que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Ellas se encargan fundamentalmente de la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. ¡Si serán importantes!
¿Para qué necesitamos proteínas?
Las proteínas actúan en el mantenimiento, la reparación y el crecimiento de todas las células. Son un gran componente para los músculos, tejidos y órganos. Y, además, juegan un rol vital en todos los procesos del organismo como la digestión y el metabolismo.
Son necesarias para la producción de anticuerpos, que combaten infecciones y enfermedades, y es el mayor nutriente que mantiene nuestras uñas fuertes y nuestro pelo y piel saludables y brillantes.
Como puedes ver, las proteínas sirven para muchas funciones vitales del cuerpo humano, por eso es importante consumirlas, ya sea en alimentos o en suplementos extra.
Alimentos con proteínas
- Carnes (pollo, carne vacuna, cerdo y pescado)
- Productos lácteos (leche, queso)
- Legumbres (arvejas, porotos, lentejas, garbanzos, frijoles)
- Huevos (que son la mejor fuente de proteínas)
- Semillas (de girasol, calabaza)
- Nueces (almendras, maní, castañas, mantequilla de maní)
- Los licuados y batidos también contienen proteínas
Los vegetarianos necesitan prestar cuidadosa atención sobre su dieta porque las grandes fuentes de proteínas provienen de la carne. Sin embargo, pueden suplirlas con legumbres y demás alimentos, pero deben tener en cuenta que van a necesitar más atención en su dieta para llegar a las proteínas necesarias.
¿Consumes alimentos con proteínas?








