null: nullpx
Evergreen

No volverás a ver manchas de desodorante en tu ropa si sigues 7 eficaces tips

Publicado 9 Dic 2019 – 05:48 PM EST | Actualizado 9 Dic 2019 – 05:48 PM EST
Reacciona
Comparte

¿Te acabas de poner tu blusa favorita pero el desodorante dejó su huella? Seguramente alguna vez levantaste tu brazo y descubriste una mancha blanca en tu prenda negra. ¡Pánico activado!

Para que esta experiencia no se repita te explicamos cómo quitar esas manchas de desodorante en tu ropa. Lo mejor es que son remedios sencillos que encontrarás en tu cocina.

#1 Mezcla de limón

Para eliminar esas molestas manchas puedes apostar por una mezcla de jugo de limón con un poco de agua. Agrega la mezcla en las partes afectadas de la prenda, seca y deja actuar alrededor de 10 minutos. Después lava como de costumbre.

El limón ayudará a quitar los residuos de desodorante e incluso eliminará la mancha amarilla que queda del sudor.

#2 Medias viejas

Corre a tu cajonera y busca unas medias viejas, serán tus grandes aliadas para eliminar esas manchas causadas por el desodorante.

Sólo necesitas tallar con fuerza las medias sobre la tela. Evitarás que ésta se haga más grande y desaparecerá por completo.

#3 Échale sal

La sal no sólo sirve para darle sazón a los alimentos, también es de gran ayuda para acabar con la grasa que dejan los desodorantes.

Sólo debes integrar tres cucharadas de sal en agua caliente. Moja una esponja con la mezcla y frota sobre las manchas. Notarás buenos resultados.

#4 Querido vinagre

Un gran remedio para las prendas de color es el vinagre, así que búscalo en tu alacena para que te saque de los apuros.

Aplica un poco de él sobre las manchas y deja actuar alrededor de 15 minutos, después lava como de costumbre. No habrá señal de desodorante.

#5 Alcohol contra las manchas

Este tip funciona mejor para manchas blancas en ropa oscura. Sólo necesitas verter un poco de vodka o alcohol sobre el área afectada y deja reposar unos minutos.

El efecto será visible de inmediato. Después, lava la prenda para evitar que el alcohol dañe la prenda.

#6 Jabón para platos

Un truco clásico y eficaz para todo tipo de prendas es echar jabón de platos directamente sobre la blusa o playera mojada.

Deja actuar por unos minutos y frota muy bien la zona afectada. La mancha habrá desaparecido sin tanto esfuerzo.

#7 Aspirinas para la cabeza y, ¿las prendas?

Las aspirinas no sólo ayudarán para esos dolores de cabeza, también serán eficaces para las manchas de desodorante.

Sólo debes disolver dos aspirinas en ½ taza de agua y vacía la mezcla en la parte afectada. Deja remojar durante unas horas, lava como de costumbre y dile adiós a esas manchas.

Pon aprueba estos remedios. ¿Conoces algún otro tip?

Sigue leyendo aquí:

Reacciona
Comparte