Lifestyle

Melón o sandía: ¿Cuál es mejor para la belleza y salud?

Si les dijéramos ahora que comer fruta es uno de los alimentos más saludables no les estaríamos contando nada nuevo. Pero bueno, nuestra intención con este artículo es hacer que conozcan un poco mejor dos de los productos estrellas de la época estival: la sandía y el melón.

PUBLICIDAD

Ya seas más de melón o de sandía es muy buena elección, ya que ambos tienen una gran cantidad de beneficios; eso sí, poseen diferentes cualidades que debemos conocer. Ambos tipos de fruta tienen en común que gran parte de su contenido es agua, pero en esta primera batalla es la sandía la que gana en cantidad de agua. Esta primera característica es lo que hace que sea una de las frutas más demandadas en las épocas de mayor calor.

¿Otra de las razones? Pues que ambas son frutas muy bajas en calorías, y es precisamente por el alto contenido de líquidos que hemos comentado anteriormente, por lo que además de refrescarnos no engordamos comiendo ni sandia ni melón.

Imagen Thinkstock

Vitaminas y antioxidantes en la sandía y el melón

Si hablamos de las vitaminas, es decir de los beneficios nutricionales que tienen, la sandía es la que más vitaminas aporta, ya que tiene vitamina C y A. Pero, respecto a la primera, es el melón el que tiene más dosis de esta vitamina: el melón puede ayudarnos a conseguir la mitad de la cantidad de vitamina C que nuestro cuerpo requiere cada día. También tiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, que se utilizan para mantener mantener nuestros tejidos más jóvenes. Aparte, la sandía tiene un potente antioxidante llamado licopeno, que hace que tengamos las células más jóvenes.

Tanto la sandía como el melón tienen altos niveles de fibra lo que nos ayudará a que nuestro vientre funcione de mejor manera y podamos eliminar sustancias tóxicas del cuerpo. Ambas frutas son ideales a la hora de depurar el organismo y acelerar el tránsito de los alimentos.

PUBLICIDAD

Además como, por ejemplo, con la sandía, le puedes dar otras utilidades que no sea para comerla como por ejemplo, para la belleza: aquí te recomendamos una mascarilla facial con sandía.

Eso sí, esta pequeña “batalla” que hemos llevado a cabo entre melón y sandía tiene un claro ganador y son las dos frutas, ya que ni comer melón ni sandía están reñidas entre sí. Disfruta siempre que puedas de estas frutas y además puedes hacerlo de maneras muy diferentes, ya sea con jamón, en batidos, en yogurt…

¿A ti cómo te gustan?