Lifestyle

Te verás y sentirás mucho mejor con estos 5 hábitos sencillos (comer seguido es uno de ellos)

Todos tenemos hábitos. Muchos, al levantarnos, toman el desayuno, se dan una ducha o hacen ejercicio (o las tres cosas, ¿por qué no?). Otros acostumbran a dormir la siesta o a tomar una hora del día para leer un libro o mirar un capítulo de alguna serie. Y en esta gran diversidad, hay ciertos hábitos que todos podemos adquirir que nos harán ver y sentir mucho mejor.

PUBLICIDAD

1. Toma algo más que café por la mañana

Algunas personas no pueden hacer nada sin antes beber café. Sin embargo, la doctora Tami Meraglia, especialista en hormonas, asegura que no es la mejor idea.

Sucede que las glándulas suprarrenales, que son las encargadas de producir el cortisol, están en estado de reposo mientras el cuerpo descansa, por lo que tomar café con el estómago vacío las acelera y provoca que produzcan una gran cantidad de esta hormona, que es perjudicial para la salud.

No hace falta que dejes el café, puedes añadirle una cucharada de aceite de coco para amortiguar los efectos de la cafeína o puedes optar por café descafeinado.

2. Come a menudo

«La mayoría de nosotros necesitamos comer más para pesar menos», afirma Meraglia. Esto se debe a que nuestro cuerpo necesita obtener la cantidad necesaria de nutrientes como para evitar la desnutrición. Además, al comer varias veces al día, previenes los atracones que no hacen más que añadir calorías vacías a la dieta. Eso sí, no satures a tu cuerpo de comida chatarra: opta por colaciones saludables como frutas y frutos secos, y procura moderar las porciones.

Imagen iStock

3. Evita consumir trigo muy a menudo

Cualquier alimento que contenga trigo, incluído el pan, se convertirá en azúcar y aumentará la insulina dentro del organismo. Por este motivo, doctora Meraglia sugiere moderar su consumo diario.

4. Medita

Un buen hábito que puedes poner en práctica todas las mañanas es meditar cinco minutos al despertar. Lo mismo ocurre por las tardes cuando llegas a casa del trabajo. Procura buscar un lugar tranquilo y medita por solo 5 o 10 minutos para relajarte antes de encender la televisión o la computadora:

«Relajarse requiere más que sentarse pasivamente frente a una pantalla. Tienes que activar la respuesta de relajación que ralentiza la frecuencia cardíaca, baja la presión arterial y reduce los niveles de cortisol», afirma la doctora.
Imagen iStock

5. Duerme siempre a la misma hora

Es importante que crees una rutina de sueño en la que te acuestes y levantes siempre a la misma hora para que el cuerpo se acostumbre a hacerlo. Lo ideal es comenzar a prepararte para dormir unos 30 minutos antes de que tengas sueño para que el cuerpo se relaje. Apaga los dispositivos electrónicos y haz tu rutina de belleza. Todo esto, con el tiempo, le avisará a tu cuerpo que se acerca la hora de descansar.