Los adolescentes y también los adultos sufren de acné en todas partes del mundo. Una excelente forma de prevenirlo es con mascarillas caseras naturales. No solo pueden hacerse fácilmente en el hogar sino que además son naturales y no le hacen ningún daño a la piel. ¡No te pierdas estas mascarillas caseras para el acné a continuación!
Mascarillas caseras para el acné

mascarillas-caseras-para-el-acne 2.jpg
Mascarilla de clara de huevo
La mascarilla de clara de huevo es una opción fácil y sencilla. Solo tienes que tomar un huevo y separar bien la clara de la yema. Luego aplicar la clara en todo el rostro dejando actuar durante 20 minutos. Procura lavar bien tu rostro con agua tibia antes de aplicar la mascarilla.
mascarillas-caseras-para-el-acne 3.jpg
Mascarilla de yogurt
La mascarilla de yogurt es otra mascarilla efectiva que ayuda a tratar la piel con acné. Solo necesitarás una cucharada de miel y una de yogurt y mezclarlas hasta que se forme una pasta. Es recomendable calentar la miel antes de mezclar con el yogurt. Una vez que se ha formado la pasta, aplícala en el rostro durante 10 a 20 minutos, luego enjuaga y seca. Notarás cambios inmediatos.
mascarillas-caseras-para-el-acne 4.jpg
Mascarilla de bicarbonato de sodio
Para esta mascarilla solo necesitas bicarbonato de sodio y agua. Limpia tu rostro cuidadosamente con algún producto limpiador y aplica la mezcla de bicarbonato de sodio y agua sobre el rostro. Deja actuar entre 10 y 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Está mascarilla ayudará a limpiar el rostro y su aplicación regular ayudará a eliminar el acné de forma rápida.
mascarillas-caseras-para-el-acne 5.jpg
Mascarilla de avena
Otra gran opción para lidiar con el acné es preparar una mascarilla de avena. Para eso necesitas formar una pasta con avena y agua y luego aplicar en el rostro, dejando actuar entre 20 a 30 minutos. Luego de enjuagar con agua tibia, notarás la piel suave y sedosa.
mascarillas-caseras-para-el-acne 6.jpg
Mascarilla de calabaza
La calabaza es un gran ingrediente para el rostro debido a su gran contenido de vitaminas C y E, minerales y zinc. Si incorporas la calabaza a tus mascarillas faciales, notarás cómo ayuda a tonificar y humectar la piel.
mascarillas-caseras-para-el-acne 7.jpg
Mascarilla de frutas cítricas
Las frutas cítricas como limones, limas, naranjas y pomelos, son ideales para la piel. Poseen propiedades antisépticas naturales, que eliminan los gérmenes y reducen el aceite. Elige la fruta cítrica que tengas en tu hogar o la que más te guste y mezcla con harina de trigo para formar una pasta. Deja actuar en el rostro durante 20 minutos y luego enjuaga.
Estas mascarillas naturales son accesibles, fáciles de preparar y muy efectivas. No solo ayudaran a prevenir y eliminar el acné sino que dejarán tu piel suave y sedosa. ¡Anímate y prueba la mascarilla casera que más te guste!








