Hubo una época en la que mis cajones de maquillaje y mis bolsas de cosméticos parecían más al caos de una tienda de ropa barata que un lugar donde guardar mis productos de belleza.
Los organizadores de maquillaje... ¡la mejor solución!


Pero eso tuvo que acabar porque mis productos de belleza son un gran tesoro para mí, por lo que tengo que tener la delicadeza de poder mantenerlo todo bien ordenado y en su sitio.
Además de deshacerme de los productos caducados y de aquellos productos que no utilizaré nunca más... ¡tuve que encontrar la manera de tenerlo todo bien ordenado! ¿Cómo? Con estupendos organizadores de maquillaje... ¡me han cambiado la vida!
A continuación te voy a dar algunos consejos para que elijas el organizador de maquillaje que mejor vaya contigo. ¡No pierdas detalle!
Organizadores pequeños
Existen organizadores de maquillaje de plástico transparente, que suelen ser pequeños y que van muy bien para tener en un tocador.
En este tipo de organizador es imprescindible que se coloquen ÚNICAMENTE aquellos productos que vayas a utilizar cada día, de esta manera siempre lo tendrás a mano y cerca de ti.
Ver también: La higiene de los cosméticos
Estanterías de pie
Además de los organizadores pequeños, puedes tener una estantería entera dedicada única y exclusivamente a tus productos de belleza, aprovechando cada estante a productos determinados y en orden de maquillaje.

Por ejemplo:
- En el primer estante puedes colocar las bases de maquillaje.
- En el segundo estante puedes tener los correctores, las sombras de ojos, las máscaras de pestañas...
- En el tercero los coloretes y las brochas.
- En el cuarto los labiales.
- En el quinto estante los productos faciales y los pintauñas.
- En el sexto las toallitas desmaquillantes, los quitaesmaltes...etc.
¿Qué te parece este orden para tu estantería de pie? Además, para que aún quede más ordenado, recogido y que los productos no se estropeen, puedes colocar los productos de cada estantería en bonitas cajas decorativas. ¡Quedará estupendo!
Mueble con cajones
También existen muebles o cajoneras que suelen estar destinados al cuarto de baño y que tienen ruedas para poder moverlo mejor de un espacio a otro, que también son muy adecuados para poder tener bien organizados todos tus productos de belleza y de maquillaje.
En este caso, como ya tendrás los cajones en el mueble, únicamente te aconsejo que dentro de cada cajón tengas pequeños organizadores para poder tener tus productos bien organizados y que, de este modo, dentro de los cajones no se vuelva un caos.
¿Qué te parecen estas idas para tener un organizador de maquillaje y productos de belleza en tu hogar? ¿Cuál es el que más se adapta a ti y a tu estilo de vida?
Seguir leyendo: Tips para organizar los cosméticos








