Lifestyle

Los ¡NO! del maquillaje cuando tenemos acné

Además de cubrir los tediosos granitos del acné, existen maneras de evitar que estos aparezcan. No hablamos de cremas ni tónicos de tratamientos y belleza, sino de hábitos que es mejor evitar para que tu piel respire y los poros no se obstruyan.

PUBLICIDAD

He aquí los siete NO del maquillaje cuando tenemos acné.

NO duermas con maquillaje

Uno de los errores más comunes en las mujeres es irnos a dormir luego de una larga noche de fiesta sin quitarnos el maquillaje. Por más tentador que sea, no lo hagas. No solo el maquillaje obstruye los poros, sino también la suciedad del día, el sudor y los aceites de la piel lo hacen. Usa un desmaquillante con tónico de noche y luego aplica crema hidratante para mantener tu piel suave y sin acné.

NO Revisar la etiqueta

Para no hacerle daño a tu piel, es importante que revises la etiqueta de los productos que usarás, para saber cuáles son los ingredientes que estás usando en tu cara. Conviene maquillaje comedogénico, que no obstruirán tus poros, y libre de aceites.

Imagen thinkstock

NO usar bases que no sean minerales

Para tratar problemas de acné, cambia tu base de maquillaje por una que sea a base de minerales. Estas son libres de fragancias, parabenos, no posees conservantes ni colorantes químicos, los que son causantes de irritación en la piel. Además de ser más liviano, también se ve más natural. 

NO Limpiar tus brochas

Usar pinceles sucios y aceitosos es lo mismo que pulir con aceite y suciedad el rostro. Aunque tu cara esté limpia, si usas pinceles sucios, estos están llenos de bacterias y grasa que fácilmente se trasladan a tu piel, contribuyendo a la aparición del acné. Para que esto no suceda, limpia al menos una vez por semana tus brochas de maquillaje. Puedes hacerlo usando agua tibia y un poco de champú suave.

Imagen thinkstock

NO abusar del corrector

Muchas veces, el corrector puede ser un aliado para ocultar los granitos y restos de acné. Pero otras, es una causa más. Abusar del corrector puede empeorar la obstrucción de los poros aún más. Por eso, opta por un corrector libre en aceite y aplícalo con una brocha o esponja de maquillaje. Evita el uso de los dedos, estos pueden llevar suciedad y bacterias.

PUBLICIDAD

NO te excedas en el polvo de maquillaje

El polvo compacto de maquillaje es un producto propenso para el acné, porque evita que tu piel respire. En lugar de ello, usa polvo suelto luego de tu rutina de maquillaje. Ayuará a fijar el maquillaje y evitar el brillo sin apelmazamiento.

NO dejar que la piel respire

Tómate algún que otro día libre de maquillaje para tu piel. Encuentra algún momento de la semana para andar sin una gota de pintura en el rostro, resultará saludable para que tu piel tenga un respiro.

Además, no te pierdas las 7 cosas que debes saber sobre el acné. ¿Leíste ya sobre el tratamiento láser contra el acné? ¡Todo en iMujer!