null: nullpx
Belleza

Los hombres que aman el maquillaje

El maquillaje no debe de ser de uso exclusivo para las mujeres, así lo demuestran los hombres que lo aplican a diario.
12 May 2016 – 2:41 PM EDT

El maquillaje por lo general se vincula a las mujeres, sin embargo no todo el tiempo ha sido así. Desde principios de la humanidad, los hombres también usaban mezclas con color en su rostro. En el antiguo Egipto hombres, mujeres y niños se maquillaban los ojos, aplicaban una mezcla llamada khol, - de ahí viene el nombre del que usamos hoy en día - la cual los protegía del sol y que además funcionaba para cuidar sus ojos. Distintas capas de coloridas mezclas de hierbas y minerales le sirvieron a distintas tribus para cuidarse del sol, y también as usaban para expresarse a través del maquillaje en diversos tipos de rituales. Si recordamos hombres maquillados por supuesto que vienen a nuestra mente imágenes del siglo XVII y XVIII. Durante el reinado en Francia del Luis XIV, el Rey Sol, se llevaban falsos lunares y en ocasiones los cortesanos se maquillaban tanto como las mujeres. Después hubo un extenso período en el que los hombres alejaron los polvos y el color de su rostro. Pero ahora más de uno propone regresar al maquillaje. Tal es el caso de Manny Gutierrez, el vlogger de belleza que no tiene miedo a usarlo, así lo demuestra su piel contorneada, con correctores y base de maquillaje y sus lindos ojos con pestañas postizas que parecen infinitas. “¡Creo que el maquillaje no tiene género y no tiene reglas!”, afirma en su biografía de Youtube. En su canal de belleza enseña tutoriales de maquillaje y busca inspirar a otros para que disfruten de las bondades del iluminador y del lipstick. Las marcas de maquillaje no son ajenas al éxito de los hombres que aman el maquillaje. Por eso los cosméticos Ofra encontraron en Manny a un nuevo aliado, quien ha creado para ellos diferentes ediciones de maquillaje.



No solo Manny disfruta de las bondades del maquillaje, la comunidad de hombres que lo hacen crece cada día. Estos son otros chicos que comparten a través de sus redes sociales tips para dominar y aplicar los distintos cosméticos.


Los ojos son el punto central en las propuestas de maquillaje de Alan, las cejas parecen ser su obsesión. “Como pueden ver soy gay y no solo un chico que ama el maquillaje exagerado”, afirma Alan Macias, en el video de su canal de YouTube, My Coming Out Story! | Am I Gay ?!?!, en el cual durante 22 minutos cuenta su historia. Su canal y su cuenta de Instagram sirve como funete de inspiración para muchos jóvenes.


El maquillista profesional Ángel Merino es un experto en iluminación del rostro y ha hecho algunas alianzas con marcas de belleza como Benefit.

Patrick, cuyos videos han sido vistos más de 47 millones de veces y tiene más de 1.7 millones de seguidores, inicia su video The Power of the Makeup con la mitad de la cara maquillada y la otra al natural, inspirado en el video del canal de la Youtubber Nikkie de NikkieTutorials. Es impresionante ver el dominio de la técnica con la que aplica su maquillaje. “Me encanta el maquillaje, la fotografía y Youtube”, afirma en su perfil. Y añade “soy un profesional del maquillaje que quiero compartir todo lo que sé sobre el maquillaje y la belleza”. Patrick y Manny son muy amigos por lo que en las presentaciones de productos de belleza es común verlos juntos.


Cada vez son más y más los hombres que a través de sus redes sociales comparten su relación con el maquillaje y el poder transformador que tiene del que ellos también gozan.


Más contenido de tu interés