Belleza

Reina de belleza renuncia al título y asegura que sufrió desprecios por su "talla grande"

La colombiana Juliana Díaz Rueda, de 23 años y licenciada en arquitectura, decidió entregar su corona de Señorita Santander y aspirante a ser la reina de belleza de Colombia luego de sentirse abandonada por las instituciones y quejarse de bullying en las redes sociales.
11 Sep 2018 – 5:24 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

A unos dos meses de representar al departamento de Santander en el Concurso Nacional de Belleza Colombia, Juliana Díaz Rueda, entregó su título de belleza por sentirse completamente ignorada por la gobernación de su estado y maltratada en las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, la reina de belleza compartió la noticia de su renuncia “irrevocable”, junto a una larguísima carta que dirigió al Comité regional. En ella describe los meses de agonía que supuestamente vivió al sentirse ignorada por los organizadores que debían apoyarla.

“No ha habido apoyo alguno de carácter institucional por parte de la Gobernación y en las ocasiones que pretendí acercarme nunca fui atendida”, se lamentó a la vez explicaba que jamás fue invitada a las actividades sociales programadas por esa entidad que dirige el gobernador Didier Tavera.

De acuerdo con W Radio, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Tatiana Jaramillo, aseguró que la modelo nunca pidió apoyo a las instituciones territoriales.


Muere de cáncer la Miss Universo que entregó la corona a Alicia Machado

Loading
Cargando galería

A falta de ese apoyo, la arquitecta de 23 años revela que los gastos para su preparación, que incluyó mudarse a Bogotá para “buscar asesoría necesaria de profesionales”, tuvieron que ser cubiertos por su familia y ahorros propios.

Otro de las quejas de la ahora ex reina de belleza, es que a pesar de considerarse delgada, el diseñador Buangues Leyar renunció a crearle su vestuario porque en su firma “solo hacían trajes para reinas y no para mujeres talla grande”.

Como si todo eso no fuera suficiente, la candidata al título de Señorita Colombia, también considera que fue víctima de bullying.


Esto habría sucedido tras su primera aparición como candidata al reinado nacional que desde 1934 se desarrolla en Cartagena, cuando algunos usuarios de las redes sociales se burlaron de ella. “El bullying no se hizo esperar, calificativos de todo tipo, comentarios desagradables, críticas destructivas hasta el punto de resultar afectada moral y psicológicamente como me encuentro ahora”.

La Señorita Santander cree que en ese hostigamiento podrían estar involucradas personas que nunca estuvieron de acuerdo con su elección “por intereses particulares”.


Antes de finalizar su carta de renuncia, Díaz Rueda explica que decidió bloquear a algunos usuarios de sus redes sociales no por inmadurez, sino porque “hay cosas en la vida que no se negocian”, como “la tranquilidad, el respeto, la autonomía y el derecho a decidir qué toleramos y qué no”.

Te podría interesar:


RELACIONADOS:BellezaBullyingConcursos
Publicidad