Cada vez que te aplicas una crema sobre el rostro, hidratas tu piel con un bodymilk o cuidas tu cabello con una mascarilla, estás poniéndote en riesgo si no eliges bien el producto. Los productos de cosmética son maravillosos, pero algunos tienen componentes que, de hacer un uso continúo, pueden ser contraproducentes.
Los componentes de tus productos de belleza que deberías usar con moderación

Parabenos
Una de las cosas que más suele rechazarse en la cosmética es el uso de productos hechos con parabenos. Los parabenos son conservantes que se emplean para el mantenimiento del producto. Están aceptados por la OMS como no tóxicos, pues nuestro cuerpo los metaboliza y elimina sin dificultad. Sin embargo, en 2004 un estudio relacionó el cáncer de mama con estos productos.
Es cierto que nuestro cuerpo metaboliza los parabenos sin dificultad, pero recientes investigaciones ponen de manifiesto que, si el uso es cutáneo, esta metabolización no es tan sencilla, y ahí radica el problema.
Aluminio

Otro ingrediente empleado con frecuencia en cosmética, especialmente en los desodorantes, es el aluminio. El aluminio ha empezado a prohibirse en la industria alimentaria debido a su relación directa con el cáncer. Sin embargo, aún es común su uso en la cosmética.
Queratina
Los tratamientos con queratina para el cabello están, en principio, libres de toxicidad. Por desgracia, en los últimos estudios han descubierto que en la mayoría de estos tratamientos se emplea formaldehído, una sustancia química que puede tener relación con el cáncer.
- Seguro que te interesa: «4 peligros que pueden aparecer en la búsqueda de la belleza»
El tinte para el cabello es un tema de controversia. Hay estudios que lo relacionan directamente con algunos tipos de cáncer, mientras que otros descartan por completo su relación con enfermedades. Nuestro consejo es que, si empleas tintes en tu pelo, uses aquellos basados en decoloraciones naturales.
Cuidado con los ojos

Si te gusta presumir el color de ojos mediante lentes de contacto, asegúrate de comprarlos en el lugar adecuado. Usar lentes de colores que no cumplan los estándares de seguridad puede ser muy perjudicial para tu vista, hasta el punto de dañarla de manera irreversible.
Siguiendo con el tema de la vista, otro de los productos que pueden llegar a ser peligrosos son las pestañas postizas. Estos productos, inofensivos en un principio, pueden llegar a dañar nuestros ojos. El problema no es el producto en sí mismo, sino el pegamento con el que se aplica.
De nuevo, te recomendamos el uso de productos libres de estos componentes. La vista es muy delicada y no merece la pena dañarla por unas pestañas.
Recuerda este listado de componentes para poder identificar los cosméticos que es mejor no usar de forma continúa.








