Lifestyle

Los 5 imprescindibles en la ducha

Cuando hablamos de productos de belleza e higiene podríamos decir que hay dos tipos de mujeres, las que apenas usan, y las que usan en exceso. Por ello, hoy vamos a hablar de los 5 imprescindibles en la ducha para todas las mujeres. Son los productos necesarios o básicos para lucir un cuerpo y pelo perfectos.

Imagen thinkstock

1. Exfoliante

PUBLICIDAD

Para lucir perfectas es preciso retirar las células muertas, por ello prueba a exfoliarte el cuerpo una vez a la semana. Hay algunos productos que sirven para cuerpo y cara, pero si es preciso elige un exfoliante facial adaptado a tus necesidades.

Imagen thinkstock

2. Mascarilla

Las mascarillas del pelo aportan una nutrición extra, úsalas una vez a la semana; aunque también, si tienes el pelo muy seco, puedes usarla durante un tiempo en vez de acondicionador para mejorar el cabello.

Imagen thinkstock

3. Hidratación

Si eres de las que se olvidan o te da pereza ponerse crema hidratante o aceite después de ducharte, apuesta por cremas hidratantes bajo la ducha, para que al menos hidrates un poco tu piel.

Imagen thinkstock

4. Champú

Elige el champú del cabello según tus necesidades, para sacar lo mejor de él. Sin duda, cuanto menos químicos y más natural sea el champú mejor estará tu cabello. Es importante que vayas variando de champú y no acostumbres el cabello a un solo modelo o marca, porque al final este no tendrá ningún efecto en el cabello.

Imagen thinkstock

5. Esponja

Ya no solo por tema de higiene, ya que la esponja es el producto que nos ayuda a limpiar completamente toda la piel, sino también por el tema de la exfoliación. Sin duda, las mejores esponjas son las de cerdas naturales. Sí, sé que al principio raspan bastantes, pero es el mejor método para que cada día la esponja retire toda la suciedad y las células muertas de la piel, y favorezca así una mejor oxigenación. Si no te gusta que tu esponja de diario raspe tanto, entonces elige una más suave de diario y otra que exfolie, o incluso alguna tipo piedra pómez específica para las exfoliaciones, para usarla cuando corresponde.

¿Ya tienes tus 5 imprescindibles en la ducha? ¿Apuestas por algún otro producto? Claro que no es bueno tener una ducha llena de productos, pero sí es necesario dedicarle toda la atención que nuestro cuerpo se merece.