null: nullpx
Consejos de Belleza

Los 5 errores que cometes al momento de usar perfume y no sabías: jamás lo frotes

Publicado 22 Dic 2020 – 07:01 PM EST | Actualizado 22 Dic 2020 – 07:01 PM EST
Reacciona
Comparte

Usar perfume te brinda un toque de elegancia en cualquier momento especial y aunque es importante escoger un aroma que vaya con tu personalidad, es más relevante usarlo de forma correcta. Conoce los errores más comunes que se hacen al momento de aplicarlo:

1.-No lo frotes, sólo rocía

La creencia popular de que el perfume debe frotarse es totalmente falsa. De hecho, es una de las maneras en las que se alteran las notas aromáticas del líquido al romper su composición con el movimiento de fricción y al calentar la piel. Lo ideal es rociarlo y dejarlo secar.

2.-Aplícalo en los puntos correctos

Aunque no lo creas, existen puntos específicos para aplicar el perfume y los más importantes son detrás de la oreja, ya que el olor no molesta tu nariz pero es perceptible para los demás cuando se encuentran cerca de ti.

Los componentes de estos productos pueden causar irritación en el cuello, así que lo mejor es no usarlo en dicha área. Puedes reemplazarlo con dos rocíos en la parte frontal de los hombros y recuerda que el aroma suele quedarse por más tiempo en la ropa. Conoce todos los puntos en el siguiente video realizado por un experto en el tema:

mini:


3.-Hay un olor para cada ocasión

Quizá hay un perfume que adoras por su olor porque va bien con tus outfits nocturnos, pero toma en cuenta que quizá no sea el más adecuado para usar en la oficina o reuniones muy formales. Por eso se recomienda siempre tener dos diferentes: uno más sutil y el otro más potente. Recuerda que no todas las opciones de mercado sirven para el uso diario.

4.-Se debe poner a cierta distancia

Ni muy lejos ni muy cerca, esa es la regla de los perfumes. Para que ya no tengas más dudas, lo mejor es hacerlo en una distancia de 30 centímetros, así la fragancia podrá disfrutarse de manera correcta.

5.-Guárdalo de la manera correcta

Nunca lo dejes expuesto al sol ya, que su fragancia se puede ver perjudicada de manera directa y el olor cambiará completamente. Además, su duración e intensidad serán menores debido a que los perfumes son extremadamente sensibles a los cambios ambientales. Guárdalo en un lugar seco y dentro de la caja que venía.

Ahora que ya sabes lo que esta mal, corrige tus hábitos e inmediatamente notarás la diferencia.

mini:


Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte