La gran mayoría de las personas experimentan acné en algún momento de la vida, pero hay otras que han sabido escapar a los molestos granitos. Todo gracias a algunos hábitos diarios que todos deberíamos incorporar. ¿Tú los tienes?
Las personas sin acné tienen estos 8 hábitos diarios

Nunca olvidan lavar su rostro

A la hora de prevenir el acné, el lavado del rostro es fundamental así como la elección de un buen limpiador facial y su uso regular.
Si bien tener acné no tiene nada que ver con la suciedad, expertos en dermatología aseguran que el lavado de la cara mejora la apariencia de la piel.
Procura incorporar este hábito y limpia tu rostro para eliminar la suciedad, el aceite y el maquillaje que pueden bloquear los poros.
No tocan su rostro

Es probable que toquemos nuestro rostro de forma inconsciente varias veces al día. Pero según los expertos, este es un hábito que deberíamos evitar.
Esto se debe a que el contacto frecuente con el rostro puede causar brotes y transferir la suciedad y el aceite que quedan atrapados en los poros. Así que de ahora en adelante, ¡a resistir los impulsos de tocar el rostro!
Limpian sus celulares
La realidad es que la pantalla del celular que usamos a diario es mucho más sucia de lo que pensamos. Incluso puede llegar a ser más sucia que un inodoro público.
Un gran hábito que las personas sin acné han sabido incorporar es la limpieza del celular, para evitar transmitir la suciedad de la pantalla a la piel.
Cambian sus almohadas

No basta solo con lavar la cara durante la noche, ya que no cambiar la funda de la almohada con regularidad puede producir brotes de acné.
Lo recomendado es cambiar las fundas de las almohadas cada tres días para evitar que las sustancias tóxicas y la suciedad queden atrapados en los poros.
- Ver también: «¿Por qué salen granitos en diferentes partes del cuerpo?»
Se lavan el cabello con regularidad

Si bien hay variadas opiniones en lo que respecta al lavado diario del cabello, a la hora de prevenir el acné se recomienda lavarlo con frecuencia.
Esto se debe a que todos los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo también pueden obstruir los poros del rostro y derivar en acné.
Asimismo, los expertos recomiendan evitar los productos grasientos o pesados para el cuidado del cabello durante el peinado ya que también puede afectar la piel.
Lavan sus manos después del ejercicio

El ejercicio es fundamental para mantenernos en forma y saludables, pero es necesario prestar atención a algo que muchas veces pasamos por alto: el lavado de las manos.
El equipo del gimnasio puede estar repleto de bacterias que pueden provocarte acné o hasta infecciones en el rostro, por lo que es fundamental limpiar tus manos y llevar una toalla para evitar tocarte el rostro con las manos durante el entrenamiento.
No comparten el maquillaje

No importa qué tan lindo sea el nuevo maquillaje de tu mejor amiga, no lo tomes prestado. Los expertos aseguran que compartir el maquillaje equivale a compartir bacterias, por eso lo mejor es usar siempre tu propio maquillaje. Y nunca olvides quitarlo adecuadamente antes de ir a dormir.
Nunca dejan de tener cuidado

Para prevenir el acné es necesario ser muy cuidadosos en el cuidado de la piel y en los hábitos diarios. Desde la alimentación y el ejercicio, hasta evitar los malos hábitos como el cigarrillo y proteger la piel del sol y de la contaminación.
Además, los expertos recomiendan el consumo de leche de almendras en vez de leche de vaca debido a que esta última contiene hormonas que hacen que el acné se desarrolle. La leche de almendras, en cambio, contiene los nutrientes necesarios, pero está libre de hormonas, por lo que resulta mejor para la piel.
Los expertos también recomiendan evitar los carbohidratos con alto índice glucémico (como papas, arroz o pasta) porque pueden estar asociados con el acné. En cambio, sugieren optar por pan de granos múltiples, frijoles, vegetales y maní.
Además, a veces es necesario obtener ayuda de un profesional para utilizar los productos adecuados que nuestra piel necesita.
- No te pierdas: «Estas son las 17 cosas que haces a diario y ARRUINAN tu piel»








