Lifestyle

Importancia de la leche en una dieta sana

Comenzamos a tomar leche cuando somos pequeños. Pero nuestro consumo de leche disminuye a medida que crecemos. La mayoría de las personas eliminan la leche por miedo a aumentar su consumo de grasas. Otros porque no la creen necesaria luego del crecimiento.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la realidad es que la leche debe ser una parte importante de nuestra dieta, al ser una gran fuente de vitaminas, nutrientes y muchos beneficios saludables más. No te pierdas la importancia de la leche en una dieta sana ¡a continuación!

La leche ayuda a tener un organismo saludable

Para empezar, la leche tiene propiedades que reducen la presión arterial y el riesgo de infartos. También reduce la producción de colesterol y contiene vitaminas A y B. La leche, incluso, se dice que ayuda a disminuir el riesgo de cáncer.

A su vez es una gran fuente de calcio esencial para huesos saludables. Si pensabas que solo los niños necesitaban calcio para sus huesos ¡estabas equivocada! Los adultos también necesitamos mantener huesos sanos para así prevenir la osteoporosis. La leche también es ideal para dientes fuertes y saludables, y previene caries.

Ten en cuenta que para que el cuerpo absorba el calcio es necesario que la vitamina D esté presente. Si tienes una deficiencia de vitamina D, lo mejor es comprar leche fortificada con extra vitamina D para asegurarte que tu cuerpo absorba el calcio.

Imagen Thinkstock

La leche es buena para la piel

La leche tiene numerosos nutrientes que ayudan a la piel a lucir mejor que nunca. Contiene ácido láctico que actúa como exfoliante y suaviza la piel. Además, tiene aminoácidos que mantienen la piel naturalmente humectada.

Y también tiene antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres en el organismo. Eso sí, si tienes sensibilidad ante los productos lácteos puede ser peor para tu piel.

PUBLICIDAD

La leche ayuda a la pérdida de peso

Estudios demuestran que mujeres que consumen leche descremada pierden más peso que aquellas que eliminan la leche de su dieta. La leche es un gran aperitivo: añade un vaso durante la cena, almuerzo o snack.

Y, por si fuera poco, es una excelente forma de desestresarte al final del día. Beber un vaso de leche tibia ayudará a relajar los músculos tensos y calmar los nervios, y por lo tanto a conciliar el sueño a la noche. La leche además se dice que reduce los síntomas del período menstrual y ayuda a tener más energía.

Si te sientes cansada, quieres tener energía, huesos sanos, dientes fuertes y perder peso comienza a incluir la leche a tu dieta diaria. Ya que, como ves, es muy nutritiva y llena de propiedades saludables para nuestro organismo.

Hay varios tipos de leche en el mercado, desde entera hasta descremada, orgánica, de soja o sin grasas. Con todas la variedades de leche que hay seguro encontrarás la que mejor vaya con tu dieta y tus necesidades nutricionales.