El Hair Chalking consiste en teñir o realizar mechas sobre tu cabello con tiza. Este producto es totalmente inofensivo y no es permanente, sus efectos pueden durar desde horas hasta un par de días.
Hair Chalking: una forma divertida y rápida de pintar tu cabello


Esta técnica es ideal si queremos experimentar un ligero cambio de look, sin optar por algo a largo plazo o simplemente para darle un divertido toque de color a ciertos mechones de nuestra melena. Está en tus manos si quieres hacerlo de forma discreta con leves destellos de color o hacerlo un poco más intenso, tomando mayor cantidad de cabello.
Si sientes deseos de hacerlo y quieres poner a volar tu imaginación, te contamos cómo aplicar por ti misma Hair Chalking a continuación
Para su aplicación

Lo primero que debes hacer es elegir la zona que quieres teñir -pueden ser algunas mechas, la mitad del cabello o solo las puntas-. Separa el área escogida por mechones. Humedece un poco la zona que vas a pintar utilizando agua y tus dedos, luego moja la tiza y aplicas directamente sobre tu cabello.
- Para que el color dure un poco más debes sellar el producto con calor. Lo ideal es que luego de aplicar el Hair Chalking pases la plancha de cabello en los mechones trabajados.
- Sus colores son muy vibrantes y juveniles. Por lo general son rosa, azul, verde o naranja, sin embargo puedes escoger el que mejor se adapte a tu estilo.
- No necesitas decolorar tu cabello para utilizar el Hair Chalking.
- Es importante que el cabello se encuentre limpio antes de la aplicación. Debe estar libre de aceites, cremas y productos grasosos.
Ver también: Cómo cuidar el color de los tintes de fantasía

- Utiliza guantes y protege tu ropa durante la aplicación de esta técnica, para evitar manchas indeseadas y resequedad en tus manos.
- La duración del producto puede variar. Usualmente dura de 2 a 3 lavadas, dependiendo de la marca y del color del cabello donde se aplique. Por lo general los tonos rubios suelen absorber más el producto, así que si lo aplicas con mucha intensidad, puede durar un poco más.
- La continua aplicación de esta técnica puede generar resequedad en tu cabello, por lo que te recomendamos no abusar de ella y usarla solo de forma puntual. De igual forma, si tu cabello tiende a resecarse no tienes de qué preocuparte, basta con aplicar una mascarilla hidratante y volverá a su normalidad en pocos minutos.
El Hair Chalking es una buena idea si deseas cambiar de look sin arriesgarte a tomar una decisión definitiva. Es una manera de maquillar tu cabello por un periodo muy corto.
¡Anímate y sal de la rutina!








