Las mechas californianas llegaron para quedarse: Más que una moda, se convirtieron en una opción más para cambiar tu look y darle un aire diferente a tu rostro.
Guía para hacer y mantener unas mechas californianas

Si estás pensando en una transformación pero no te gusta nada drástico o no estás segura de qué hacer, puedes probar este estilo, pues es sutil y si está bien hecho luce súper. Te dejamos una guía para que te lo hagas tú misma:
Elige las ideales para ti

El principal punto a considerar antes de hacerte unas mechas californianas es qué estilo quieres. Esto va en referencia a dos cosas:
El tamaño. Si hablamos de la longitud de las mechas tenemos varias opciones, dependiendo del largo de tu cabello o de qué tanta luz quieras darle. Las puedes aplicar desde la altura de los ojos hasta la punta o sólo decolorar algunos centímetros de las orillas.
El tono. Aunque predominan los rubios (con decoloración), no a todas nos queda bien. El color que elijas debe armonizar con tu tono de piel, así que analiza cuál te quedaría mejor.
Cómo hacer mechas californianas en casa

Lo que me encanta de este look es que lo puedes hacer tú misma y una vez que tengas el tono adecuado podrás lucir como salida del salón, además de que hay técnicas para que su aplicación sea aún más fácil.
Te dejo dos maneras:

#1 Divide tu cabello en dos partes. A partir de la altura de los ojos separa los mechones de abajo y los de la parte alta.
Posteriormente prepara el decolorante y aplícalo desde las puntas hacia arriba hasta alcanzar la altura deseada, ve tomando un tanto más de cabello hasta que apliques el producto en todas tus puntas.
Revisa cada 3 minutos (te tomará alrededor de 15 conseguir un aclarado fuerte) para ver el tono que ha alcanzado y decidir si es el ideal para tu cabello.
Si tu cabello no está teñido y lo decoloras sobre su tono natural, bastará con este proceso y alcanzaraá un decolorado muy sutil. En cambio, si lo tienes teñido, entonces puedes aplicar un tinte adicional del tono que deseas.

#2 Otra manera de aplicar estas mechas (aprovechando que no tienen una estructura pareja, pues simulan el decolorado que el sol naturalmente les daría) es recogiendo todo tu cabello en una coleta alta. Esta forma es IDEAL para quienes tienen el cabello largo.
Agacha tu cabeza y lleva tu cabello hacia el frente; la cola quedará entonces a la altura de la frente aproximadamente. A continuación puedes aplicar el producto igualmente de las puntas hacia arriba a todo el mechón de cabello de una vez.
Si deseas una forma aún más práctica puedes conseguir un kit de mechas en una tienda de belleza o incluso el súper; ahí ya viene listo para que solo lo apliques y de igual forma puedes elegir el tono más acorde a tu estilo.
Cuidados y mantenimiento

Como en todo proceso químico, deberás cuidar tu cabello después. Te recomiendo lavarlo cada tercer día y evitar la plancha o las tenazas para no quemarlo, pues queda muy frágil por el decolorante.
Si quieres enchinarte las puntas, un truco es recogértelo en un chongo cuando esté mojado y dejarlo secar así.
De ser posible, despunta tu cabello después del procedimiento y usa un champú matizante para evitar que el rubio se torne naranja.
Con esto estarás lista para cambiar tu look de una forma sencilla y tan sutil como tú lo desees. ¿Te animas?







