Lifestyle

Estos son los mejores consejos para proteger tu piel del SOL

A todas nos gusta disfrutar de la luz solar y su relajante calor. Pero si no sabemos cuidar nuestra piel, cuando pasen unos años nos arrepentiremos por algo, que podríamos haber evitado sin problemas.

PUBLICIDAD

Entonces, si piensas estar bastante tiempo expuesta al sol, lo mejor que puedes hacer es tomar estas precauciones para proteger tu piel.

Protección solar, ¡fundamental!

Imagen thinkstock

Sí, lo has adivinado, la protección solar no puede faltarte NUNCA: ni en los días más nublados, ni en los días invernales más gélidos. El daño solar en tu piel no descansa y es algo que debe preocuparte; ya sabes que puede generar muchas complicaciones a tu salud -algunas tan severas como el cáncer de piel-.

Información recomendada: 4 consejos para cuidar tu piel del sol

Mejor bajo la sombra

Imagen Thinkstock

¿Quieres el mejor consejo de belleza? ¡Quédate en la sombra! Tu piel no necesita estar bronceada para verse bonita. Así que aplícate el protector solar y ponte debajo de la sombrilla.

Sí, dije "aplícate el protector solar". Estar a la sombra no te exime de los rayos que se reflejan en la arena. Son más imperceptibles pero, ¡también debes cuidarte de ellos!

Solo así estarás evitando que tu piel se envejezca más rápido o que te salgan horribles arrugas o manchas antes de tiempo.

¡Nada de obsesiones!

Imagen thinkstock

En los tiempos que corren, todo el mundo quiere tener un "buen color" de piel, pero la realidad es que es mejor que no te obsesiones con este tema.

En lugar de preocuparte por conseguir broncear tu piel, es mejor que te enfoques en no achicharrar tu preciosa piel actual, ¡no hay vuelta atrás! El daño cutáneo es acumulativo.

Además, hay muchas maneras para estar bonita, y la piel quemada nada tienen que ver con ello.

Esta es la verdad: ¿Qué sucede cuando expones tu piel al sol?

¿Quieres tener una piel perfecta y sana? Recuerda: protector solar, sombra y, ¡nada de obsesiones!