Úsalas pero, ¡hazlo bien!
Estos son los cuidados que debes tener si has decidido usar PESTAÑAS POSTIZAS

Las pestañas postizas son una gran adición a tu look. Tu ojos se verán mejor que nunca: más expresivos y sensuales, ¡no te arrepentirás!
Pero antes de que lo hagas un hábito, debes conocer los cuidados básicos para no correr riesgos.
Cuidados para tus ojos
Utilizar pestañas falsas puede traer consigo algunos riesgos a tu salud ocular, como infecciones, irritación o reacción alérgica, pero si sabes cómo utilizarlas de manera correcta no habrá peligro. Por tanto:
- Lee las instrucciones. Sigue los pasos recomendados para aplicar las pestañas. Medir adecuadamente y cortar resulta crucial para cuidar el ojo.
- No compartas. Los gérmenes de otra persona pueden ser peligrosos para ti; las pestañas postizas de amigas pueden contener bacterias u hongos que quizás generen infecciones. Lo importante, entonces, es que utilices tus propias pestañas y jamás las prestes.
- Utiliza pegamento adecuado. En este ítem no hay negociación, pues solo debes utilizar pegamento especial para pestañas falsas.
- Despégalas de manera adecuada. Si lo haces de forma brusca puedes quedarte sin tus propias pestañas de a poco, porque se irán desprendiendo tus propios pelos.
- Discontinúa el uso si estás irritada. En el caso de que las pestañas te hayan causado irritación, deja de usarlas por un tiempo. Cuando vuelvas a emplearlas asegúrate de hacerlo siguiendo todos los consejos.

Cuidados para tus pestañas postizas
Ahora que ya sabes la mejor manera de cuidar tus ojos, voy a recomendarte cómo tratar bien a tus pestañas falsas para que duren más tiempo.
- Retíralas con las yemas de los dedos. Nunca uses pinzas, uñas ni rizador de pestañas para retirarlas, porque podrás lastimarte y romper las postizas.
- Quita el pegamento que quede. Cuando te las quites, notarás que queda algo de pegamento en ellas. Lo puedes retirar suavemente con los dedos.
- Elimina restos de maquillaje. Como generalmente se usan con delineador líquido, cuando te las despegas quedan sucias del maquillaje. Puedes retirarlo con un hisopo (cotonete) sumergido en desmaquillante sin aceite.
- Buen almacenamiento. Una vez que están limpias mantenlas almacenadas en su empaque original, lejos de la luz solar que podría deformarlas o decolorarlas.
Siguiendo todos los consejos para tu salud ocular y para cuidar a tus pestañas postizas no habrá riesgo alguno. ¡A disfrutar!
Esto no termina aquí: Ventajas y desventajas de las pestañas postizas








