Lifestyle

Esto es todo lo que le sucede a tu piel cada vez que no remueves el maquillaje

Imagen Getty Images

Irnos a dormir con el maquillaje puesto una vez en mucho tiempo no es demasiado grave. Pero si esto se vuelve un hábito y todas las noches te acuestas sin limpiar tu rostro, puede tener un impacto muy negativo en su salud y en su aspecto. Y por mucho que te lo repitan, difícilmente lo aprendas hasta que un día te mires al espejo y notes el daño que esto está provocando en tu piel. Pero para prevenir que eso ocurra, deberías estar al tanto de lo mucho que perjudicarás a tu cara si haces esto.

PUBLICIDAD

Ojos irritados

Imagen Getty Images

A pesar de que uses la máscara de pestañas más costosa de todas, si no la remueves adecuadamente, tus ojos estarán muy irritados y hasta pueden desarrollarse infecciones graves. Esto se debe a que al dormir, las pequeñas partículas de máscara y lápiz de ojos pueden entrar en los ojos y provocar irritación, picazón e incluso una infección.

Puntos negros

Imagen Getty Images

Algunas sustancias en los productos de belleza pueden provocar que los poros se bloqueen, la piel se frunce y pueden aparecer puntos negros.

Pestañas más finas

Imagen Getty Images

Lo peor que puedes hacer por el bien de tus pestañas es no remover la máscara antes de ir a dormir. Esto provoca el resecamiento y las vuelve más quebradizas, y con el tiempo comienzan a afinarse y pueden terminar cayéndose.

Granitos

Imagen Getty Images

Tal vez no estás al tanto de que todos los días muchas células de la piel se renuevan y para remover la piel muerta es necesario limpiar el rostro. Pero si ni siquiera lo hacemos para remover nuestro maquillaje, esto puede traer consecuencias muy graves y provocar que nuestra cara esté repleta de granitos.

Envejecimiento prematuro

Imagen Getty Images

El maquillaje que llevamos durante el día atrae a los radicales libres y si no lo removemos en la noche, esto aumenta nuestra exposición a los radicales libres. Los radicales libres provocan la falta de colágeno en la piel y conducen al envejecimiento prematuro de la misma.

Labios resecos

Imagen Getty Images

Los químicos contenidos en los labiales no permiten que los labios se mantengan hidratados y si lo dejamos toda la noche podemos amanecer con los labios resecos y quebradizos.

PUBLICIDAD

Resecamiento de la piel

Imagen Getty Images

Los residuos de maquillaje en la piel pueden inhibir la absorción de productos hidratantes, ya que se crea una barrera que no permite la penetración de todos sus ingredientes beneficiosos en la piel. En resumidas cuentas, la consecuencia será que tu costosa crema hidratante no tenga ningún efecto. Además, cuando la piel está seca hay una mayor tendencia a la formación de arrugas.

Folículos bloqueados

Imagen Getty Images

No solo corres el riesgo de una caída de pestañas, sino que si no remueves la máscara y el rimmel se pueden bloquear los pequeños folículos y las glándulas sebáceas de las mismas. Esto puede provocar el desarrollo de orzuelos u otras condiciones en los ojos.

Enrojecimiento de los poros

Imagen Getty Images

Si tu piel es sensible, es muy probable que si no limpias tu rostro este se vea enrojecido e irritado. Aún si no tienes la piel sensible, es probable que desarrolles manchas rojas temporales por la falta de limpieza.

Los expertos afirman que si no remueves tu maquillaje en determinadas ocasiones nada grave sucederá, pero que si esto se vuelve una costumbre las consecuencias pueden ser bastante más dañinas y difíciles de revertir. Por eso, lo más recomendable es invertir al menos 5 minutos en la limpieza del rostro y permitir que este se renueve y respire adecuadamente. ¡No te arrepentirás!