Tal vez ni lo sospechas y ni siquiera lo imaginas, pero un simple lavado de rostro tiene sus secretos. Si lo haces mal, la piel pagará las consecuencias, ¡algo que definitivamente no quieres!
¿Estás cometiendo estos errores cuando te lavas el rostro?

Hoy en iMujer vamos a contarte cuáles son los errores que probablemente estés cometiendo cuando te lavas la cara, para que puedas corregirlos. ¡Estás a tiempo!

Utilizas productos incorrectos para tu piel
Lavar tu cara con cualquier jabón no es lo mejor que puedes hacer, porque no todos los producto se corresponden con tu tipo de piel.
Tu rostro puede tener necesidades especiales, por lo que mejor te convendría primero saber qué tipo de piel tienes para luego elegir el producto ideal que acompañe tus lavados diarios.
¡Descúbrelo!: Conoce tu tipo de piel

Lavas tu cara demasiado a menudo
Este error es muy común en mujeres con piel grasa, pues piensan que cuanto más laven su cara, mejor. Pero esta no es la solución de la piel grasosa.
Los expertos recomiendan lavar la cara no más de dos veces al día para que permanezca protegida.
Es hora de aprender: ¿Cuál es la manera correcta de lavase la cara?

Utilizas agua caliente en vez de tibia o fría
Es normal pensar que el agua caliente es la mejor para arrasar con la suciedad y la grasa, pero en realidad no le hace nada bien a tu piel. El agua a una temperatura demasiado alta despoja a tu rostro de su humedad natural y de los aceites que necesita para mantenerse sana y protegida, por lo que luego se ve reseca y sin vida.
El agua tibia o fría es la mejor, ya que cuida tu piel y permite que la suciedad y el maquillaje se vayan.

Frotas la piel en lugar de acariciar
En tu afán de secar bien el rostro olvidas que tu piel es tan delicada que solo admite un cuidado amoroso. Si frotas con la toalla eliminas tus aceites protectores y favoreces la aparición de arrugas y líneas de expresión. Mejor dale suaves palmaditas a tu cara con una toalla suave y así te desharás del exceso de agua cuidando tu piel.

Utilizas exfoliante a diario
Es cierto que lavar la cara utilizando un exfoliante deja tu piel radiante y quita las células muertas, pero si lo haces todos los días terminarás con la cara irritada.
¿El mejor consejo? No exfoliar más de dos veces por semana tu piel.
No te pierdas: 10 trucos para una piel perfecta

Enjuagas sin cuidado
Pones empeño en enjabonar bien para eliminar cada rastro de suciedad o maquillaje, ¡pero no enjuagas en profundidad! Cuando no realizas un buen enjuague, los residuos permanecen en tu piel durante el día entero y provocan una piel irritada, acné o sequedad.

Olvidas la crema hidratante al finalizar
Aplicar crema hidratante inmediatamente después de lavar la cara es un paso que jamás debes olvidar. Esto hace que tu piel mantenga su humedad y luzca fresca, radiante y joven.
¿Cuál de estos errores al lavar tu rostro estás cometiendo? ¡Cuéntanos!








