Lifestyle

¿Es cierto que el ritmo de vida incide en nuestra piel?

Muchas mujeres somos apasionadas por lo que hacemos y llevamos un ritmo de vida agitado por elección. Más allá del trabajo del día a día, tenemos un sinfín de obligaciones que hacen que no tengamos ni un minuto de más en todo el día.

PUBLICIDAD

Disfrutamos de lo que hacemos, pero también estamos agotadas y sospechamos que eso influye en nuestra salud. Es por eso que se nos ocurrió preguntarnos cuáles son las  consecuencias de un ritmo de vida agitado en nuestra piel.

No creemos que la solución sea dejar de hacer lo que nos gusta, sino encontrar la forma de cuidarnos para poder hacer de todo sin dañar nuestra salud. ¿Es cierto que el ritmo de vida incide en nuestra piel? Sí, pero no es cierto que debamos modificarlo para cuidarla. ¡Mirá!

Una piel expuesta

Durante el día la piel está expuesta a 86 mil factores de contaminación como el smog, el polvo, los rayos UV y el maquillaje que afectan directamente la salud de la piel y producen alteraciones en su apariencia. ¿Por qué? Porque obstruyen los poros y no permiten que la piel respire adecuadamente. Para eso es necesario cuidarla de una forma adecuada y limpiarla todas las mañanas y noches para que remover estas impurezas y permitir que respire mejor. 

Imagen thinkstock

¿Metas imposibles? ¡No!

No somos partidarias de ponernos metas imposibles ni de resignar lo que más nos gusta. ¿Acaso nos vamos a ir a vivir al campo para evitar el smog? Somos chicas de ciudad y como tales tenemos que aprender a cuidarnos de los factores que dañan nuestra piel. Vos seguí con tu día a día: podés trabajar, estudiar, disfrutar de tu familia, pareja y amigas mientras te asegurás de sentirte bien con vos misma. 

Qué hacer para protegerla

Mantener una limpieza diaria de la piel es uno de los primeros pasos para evitar que se dañe. Además todos los productos que apliques con la piel limpia van a ser más efectivos. Si usás los productos necesarios para cuidarla no tenés de qué preocuparte. Cremas hidratantes y antiedad no pueden faltar en tus cuidados del día a día. 

PUBLICIDAD

Disfrutá la rutina que elegiste para vos y no la cambies por nada, pero cuidá tu piel para evitar que eso pueda lastimarla. ¿Qué te parece?

No dejes de leer X motivos por los que deberías empezar YA a cuidar tu piel