Existen hábitos o costumbres de belleza que, al fin de cuentas, terminan perjudicando aún más nuestra piel. Si te sientes identificada, te proponemos leas este artículo iMujer y conozcas cuáles son aquellos errores en el cuidado de la piel que la lastiman.
Errores en el cuidado de la piel que la lastiman

¡Y cuidala!

1. Fregar la piel
Fregar ciertas partes del cuerpo o el rostro es bueno, siempre y cuando se realice con cuidado. Pero hacerlo con un paño áspero o peor, con un cepillo, no lo es para nada. Esto puede irritar la piel y empeorar los brotes, y sin importar el tipo de piel, debes tratarla con cuidado en el momento de la limpieza.

2. No limpiar los elementos
Todas las cosas que tienen contacto con nuestra piel pueden causarnos brotes de acné. La funda de la almohada, el teléfono celular y hasta las mismas brochas de maquillaje pueden causar erupciones estando en contacto con la piel. Por eso, es recomendable higienizaras periódicamente.

3. No ducharse después del ejercicio
Es tentador pasar la ducha por alto luego de una agotadora jornada en el gimnasio, pero para nada saludable. En sí, el sudor no es la causa de brotes en la piel, sino el hecho de que permanezca en la piel y, sobre todo, la fricción con la ropa.

4. No dormir lo suficiente
La falta de sueño no solo es un gran error en el cuidado de la piel, sino que además tiene terribles consecuencias para la salud y bienestar. Dormir poco puede elevar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, pudiendo producir acné. Verás que con un descanso adecuado, tu piel también te lo agradecerá.

5. Cabello y manos en la cara
Tocar tu cara con los dedos sucios también es uno de los tantos errores en el cuidado de la piel que la lastiman. Por más inofensivo que parezca, es la peor manera de introducir aceite, suciedad y gérmenes en la piel. Con los productos de cuidado capilar sucede otro tanto, ya que pueden bloquear los poros del cutis. Por eso, te recomendamos mantener tu cabello lejos de la cara y limpiarla con ácido salicílico.

6. Ser impaciente con el cuidado de la piel
No es cuestión de pretender milagros cuando compramos un producto de belleza nuevo. No podemos esperar los efectos de la nueva crema de la noche a la mañana, y como esto no ha sucedido, abandonar el producto. Hay que esperar entre 4 y 6 semanas para comenzar a ver los resultados.

7. Usar agua dura
El agua dura es la que tiene una alta concentración de minerales que disminuyen la eficacia del enjuague del cabello, además de obstruir los poros de la piel. La solución a esto sería conseguir un filtro de ducha o ablandar el agua. También se puede solucionar consiguiendo productos para el cabello con quelantes, para evitar que los residuos penetren la piel.
¡Descubre los beneficios del agua del mar para la piel!
¿Conocías estos errores en el cuidado de tu piel? ¿Conoces algún otro? ¡Cuéntanos en un comentario iMujer!








