Hoy iremos más allá de lo obvio. No queremos ya insistir en datos que ya sabes de memoria, como que "debes aplicarte protector solar todos los días". Hoy, entonces, te mostraremos hábitos no tan conocidos, pero igualmente efectivos para prevenir el envejecimiento prematuro.
¿Envejecimiento prematuro? ¡Escápate de él con estos hábitos!


#1 Relajación muscular
¿Qué tanta fuerza haces con la mandíbula y el cuello cuando realizas ejercicio? Pues, si en verdad anhelas escapar del envejecimiento prematuro, tendrás que empezar a prestarte atención. Y es que la tensión excesiva de estos músculos puede tener un efecto negativo sobre la tonicidad de tu rostro. Así que, ¡enfrenta tus desafíos físicos –y tus días– con un rostro relajado!

#2 Lentes de sol
Los lentes de sol no solo son efectivos como escudo contra el daño que puede causar el sol en las zonas más sensibles de tu ojo. También, usarlos te liberará de todas las arrugas que se irán formando cada vez que tus ojos, para protegerse del daño solar, se achinen.

#3 Omega 3
No hay nada como el omega 3 para espantar a las arrugas. Esto se debe a las potentes propiedades antiinflamatorias que posee este ácido graso. Por tanto, no dudes en acudir a todos los alimentos ricos en este nutriente; algunos de ellos son las nueces, el aceite de canola, el pescado (en particular el salmón) y el lino.

#4 Lejos del calor
El próximo invierno, por más frío que tengas, no te sientes arriba de la estufa. Mantener una distancia prudencial impedirá que el calor rompa las redes de colágeno y torne a la piel más delgada, frágil y vulnerable a las arrugas.

#5 Beber de forma inteligente
Todas sabemos que beber agua es indispensable para preservar la piel en buenas condiciones. No es una obviedad, sin embargo, cómo hay que hacerlo. A este respecto, el dermatólogo Karyn Grossman recomienda que es preferible beber agua de un vaso. Este, a diferencia de una botella o de una pajita, permitirá que los labios permanezcan relajados y evitará que aparezcan líneas en esa zona.
Sigue informándote; no te pierdas: 5 causas del envejecimiento prematuro
¿Estabas al tanto de la importancia de alguno de estos hábitos? Pues, ¡ahora sí!








