Lifestyle

¿Embarazada? Será mejor que te apartes de estos 9 hábitos de belleza

¡Mucho cuidado con estos hábitos!

PUBLICIDAD

El tiempo del embarazo es el más hermoso de la mujer, ¿verdad? Si sueles hacerte tratamientos de belleza y estás embarazada, habrás escuchado decenas de mitos sobre lo que se puede hacer y lo que no, pues algunas cosas podrían dañar a tu bebé y a tu piel de manera definitiva.

Pero ¡no te asustes! Hoy vas a saber la verdad acerca de los tratamientos que NO deberías realizar durante la gestación. ¡Presta atención!

#1 Blanquear los dientes

Imagen iStock

Si te haces un blanqueamiento dental de manera periódica, será mejor que lo obvies durante el embarazo. Los productos utilizados en el blanqueamiento profesional no son seguros en la gestación.

Lo que sí debes hacerte es un baño de flúor con tu odontólogo, ¡obligatorio! Tu dentadura te lo agradecerá.

#2 Bótox

Imagen Thinkstock

Como el uso de inyecciones de bótox en mujeres embarazadas no ha sido tan estudiado, mejor te saltas este tratamiento y lo sigues después de que nazca tu bebé.

No te pierdas: 7 tratamientos de belleza que puedes hacerte durante el embarazo

#3 Retinoides

Imagen iStock

Ya los conoces, ¡son fabulosos! Pero están contraindicados durante el embarazo. Si bien los que vienen en cápsulas (orales) son los que demostraron causar defectos de nacimiento, los especialistas recomiendan no utilizar ningún tipo de retinoides (ni oral ni tópico) en esos meses.

#4 Hidroquinona para tratar el melasma

Muchas de las mujeres embarazadas pueden presentar melasma, que son las manchas oscuras que salen en la piel. El tratamiento con hidroquinona no ha demostrado ser tan seguro en el embarazo, por lo que mejor no lo hagas y espera a que nazca tu hijo para tratar las manchas.

PUBLICIDAD

Si quieres prevenirlas, puedes usar un protector solar libre de químicos.

#5 Cuidado con la manicura y pedicura

Imagen thinkstock

No quiere decir que ya no te puedas pintar las uñas, ¡no te preocupes! Las uñas son impermeables, por lo que el esmalte no entrará al torrente sanguíneo.

El problema se da durante manicuras y pedicuras que cortan cutículas o eliminan callos, porque ahí sí se puede producir una infección.

#6 Ciertos tipos de bronceado

Imagen iStock

La cama solar es un gran NO cuando estás embarazada, porque puede elevar la temperatura de tu cuerpo a un nivel peligroso para el desarrollo del bebé.

Tampoco es aconsejable usar autobronceantes o bronceado por pulverización, porque pueden contener químicos que penetrarán en el organismo a través de la piel.

#7 Ácido salicílico

Imagen Thinkstock

Es el ingrediente más común en los tratamientos para el acné. Si lo tomas por vía oral será mejor que suspendas el tratamiento en lo que dura el embarazo porque es altamente peligroso para el bebé, pero si lo usas en forma tópica, puedes utilizarlo al 1 o 2%. Mejor usa el ácido glicólico que es inofensivo.

Lee también: 6 trucos de maquillaje para mujeres embarazadas

#8 Tintura del pelo o permanente

Imagen Thinkstock

Mucho siempre se habló del tema y hoy sabemos la verdad. Antes, teñirse el cabello o hacerse la permanente durante el embarazo era un gran NO, por la cantidad de químicos presentes en los productos. Hoy en día son formulados de manera diferente y el porcentaje de químicos que ingresarían por el cuero cabelludo sería inofensivo para la mamá y el bebé.

PUBLICIDAD

Si eso aún te preocupa, te recomiendo no hacer estos tratamientos durante el primer trimestre.

#9 Faciales agresivos

Imagen Thinkstock

Hay algunos tratamientos nocivos que debes evitar en el embarazo, como los peelings químicos o la estimulación eléctrica. Mejor opta por faciales más amigables.

Como ves, muchos de los tratamientos están prohibidos por lo que absorbe la piel y sus peligros para con el bebé. En el caso de los tatuajes o la cera depilatoria, también debes tener cuidado, solo debes asegurarte de que los productos que utilizan están verificados y esterilizados.

Hay cientos de cuidados que aún puedes hacerte para verte hermosa en el embarazo. ¡Llenarte de mimos es lo mejor! ¿Qué opinas tú?

>> 9 señales de que tu vicio por el maquillaje está yendo demasiado lejos