Lifestyle

¿Ejercicio o dieta para adelgazar?

Si te has propuesto adelgazar pero no sabes qué método es mejor para perder peso, sigue leyendo este artículo donde planearé algunos pros y contras de ambas partes para así elegir la mejor según mi propia experiencia.

PUBLICIDAD

Pros y contras de hacer dieta

Imagen Thinkstock

Una ventaja muy significativa de hacer dieta es que el 70% del triunfo lo tendrás ganado. Tu figura se verá más estilizada, la piel lucirá más radiante y joven; esto hablando de resultados visibles. Mientras que por dentro estarás desintoxicándote y mejorarás tu digestión lo cual sin duda se verá reflejado en tu salud.

Sin embargo, el hacer una dieta para adelgazar requiere de mucha disciplina, apegarte al menú recomendado y dejar atrás los antojos, dependiendo claro de qué tipo de dieta hagas.

Por lo regular te sentirás con dolor de cabeza o de mal humor si es un cambio muy drástico en tu alimentación y si los resultados se notarán según tu propio metabolismo. Y aún cuando bajes de peso faltará reafirmar ciertas zonas del cuerpo con ejercicio.

Pros y contras del ejercicio

Imagen Thinkstock

Si eres amante del deporte no te costará nada el ejercitarte. Además de reafirmar y moldear tu silueta estarás oxigenándote y ayudando a la circulación, lo cual mejorará tu tiempo y calidad de vida.

Por otro lado, si no estás acostumbrada a hacer ejercicio es muy probable que te cueste trabajo, pues requiere de mucho esfuerzo físico y, si esto fuera poco, al hacer ejercicio el hambre se incrementa. Esto era algo que me desesperaba, pues por más que quisiera contenerme, tras una tarde de ejercicio tenía ganas de comerme una hamburguesa entera, así que si haces ejercicio sin seguir una dieta, seguramente no verás resultados, lo cual puede ser muy desmotivante.

En resumen; ¿dieta o ejercicio?

Como se dice por ahí, "ni tanto tanto ni poco poco", la idea es llegar a un equilibrio entre ambas disciplinas. Hacer dieta es sin duda la que más resultados puede darte por sí sola, pero siempre te hará falta aunque sea un poco de ejercicio para sentirte plena y lograr un cuerpo de ensueño.

PUBLICIDAD

En caso del ejercicio, para ver los resultadosdebe ir de la mano de una buena alimentación. Si estás interesada en seguir una rutina intensa, consulta con un experto en Nutrición qué alimentos pueden compensarte y proveerte de energía para no sentirte tan cansada o hambrienta después de ejercitarte.

Recuerda hacer todo de manera natural y no extralimitarte; más vale ir de a poco pero seguras.

¿Qué tipo de disciplina usas para mantenerte en forma?