Lifestyle

Dile adiós al cabello de estropajo con estas 6 reglas básicas para usar acondicionador

Lavar nuestro cabello es una actividad de todos los días y lo cierto es que muchas veces la realizamos sin poner mucha atención; sin embargo, hay cosas que hacemos que pueden afectar la forma en que se ve y se siente nuestro cabello. Entre ellas se encuentra la manera en usamos el acondicionador.

PUBLICIDAD

Este producto es un básico, pero podríamos estar desperdiciando sus beneficios. Si quieres que tu cabello lo aproveche al máximo, entonces revisa estas reglas básicas para usarlo, ¡con su ayuda te despedirás del cabello de estropajo!

#1 NO te brinques el acondicionador

Es muy común encontrar mujeres que creen que no necesitan usar acondicionador, sobre todo si tienen raíces grasas. La realidad es que este producto es indispensable para prevenir y contrarrestar la resequedad y daños causados durante el día.

Imagen shutterstock

#2 Pre-acondiciona

El cabello largo es más susceptible al daño y la resequedad en las puntas. Este truco es perfecto para protegerlas y ayudar a que se se vean y sientan más suaves. Antes de entrar a la regadera, humedece tu cabello (de la mitad hacia abajo) con agua fría o tibia.

Aplica un poco de acondicionador enfocándote en las puntas, déjalo actuar por un par de minutos. Entra a la regadera y lava el cabello como acostumbras; vuelva a aplicar acondicionador y enjuaga.

#3 Elige el acondicionador correcto

Todos los cabellos son diferentes, por eso es muy importante que busques el acondicionador que atienda a las necesidades del tuyo. Si lo que quieres es reparar y proteger tu melena, busca un producto de restauración que se encargue de fortalecer las hebras y ayude a prevenir las puntas abiertas.

Imagen shutterstock

#4 Aplícalo donde tu cabello lo necesita

No olvides que el acondicionador va de la mitad del cabello hacia abajo, el lugar donde suele lucir más seco y como de estropajo. Comienza aplicando el acondicionador en las puntas y después sube hasta la mitad de la cabeza. Nunca lo pongas en las raíces, porque además de que lucirán grasas durante el día, pueden tapar los folículos capilares.

PUBLICIDAD

#5 Distribuye correctamente el acondicionador

Para que el acondicionador actúe sobre las partes que más necesita el cabello, es importante que el producto llegue a esos lugares, ¿cierto? Por eso, cuando acondicionamos hay que asegurarnos de cubrir las áreas más importantes. Si tu cabello está muy seco, te aconsejamos que uses un peine con dientes anchos (o tus dedos) para distribuir el producto en él, sobre todo si es grueso o con chinos.

Imagen shutterstock

#6 Déjalo actuar (en serio)

Para el cabello, el acondicionador es como la crema hidratante que usas en el cuerpo; así que necesita unos minutos para hacer su magia. Aplica el producto y mientras esperas, sigue con tu rutina de baño. Antes de salir de la regadera enjuaga el acondicionador.

El cabello es parte de tu personalidad. Corto, largo, lacio u ondulado; merece que lo cuides todos los días, así que aplica los consejos que te compartimos para darle ese boost extra que necesita para lucir suave y hermoso.

Sigue leyendo: ¿Cabello largo con puntas abiertas? Conoce 7 trucos para solucionar tu problema sin cortarte el cabello

>>>> ¿Se te está cayendo mucho el cabello? 7 errores que podrías estar cometiendo al momento de peinarlo

Dale vida nueva a tu cabello y recupera su fuerza, brillo y suavidad con el Shampoo, Acondicionador y Mascarilla de Restauración de Pantene