Las bolsas debajo de los ojos pueden aparecer por diversas razones como la genética, retención de líquido, alergias o reacciones a medicamentos.
Dile adiós a las bolsas debajo de tus ojos

Su presencia es un dolor de cabeza porque hace que la mirada y el rostro luzcan cansados, la piel tenga un aspecto opaco y lo único que proyecta en el semblante es agotamiento.
Sin embargo, son muchas las formas de combatirlas de manera eficiente y rápida por ti misma. No te pierdas los siguientes tips para decirle adiós a las bolsas debajo de los ojos

Cuida lo que comes
Mantén una dieta balanceada y baja en sodio y toma 2 litros de agua diariamente.
No te pierdas: 8 alimentos que también son productos de belleza

El beauty sleep
Duerme boca arriba, esto evitará que el agua se acumule bajo los ojos durante la noche. Trata de dormir siempre al menos ocho horas.

La cuchara no es solo para llevar a la boca
Antes de dormir guarda dos cucharas en el congelador. Por la mañana, recuéstate boca arriba y coloca el dorso de las cucharas debajo de los ojos.
Mantenlas ahí durante varios minutos o hasta que la hinchazón se reduzca. La temperatura fría contrae los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón.

Crema multiusos
Aplica bajo los ojos una crema para las hemorroides una vez al día, preferiblemente por las mañanas. Los agentes antiinflamatorios de la crema ayudan a disminuir la inflamación.

La hora del té
Sumerge un paño en té verde frío y colócalo sobre los ojos. Déjalo actuar por 15 a 20 minutos. El té aumenta la circulación y reduce la hinchazón. Haz esto una vez al día.

Una de papa y otra de pepino
Rocía el área de los ojos con agua. Coloca una papa cruda o rodajas de pepino sobre ellos. Deja reposar por lo menos 10 minutos. Las papas también ayudan a aliviar las ojeras.
Haz esto 3 veces a la semana o tanto como los desees.

Suaves toquecitos en el rostro
Da golpecitos suaves con tu dedo anular bajo los ojos, moviéndote desde la esquina interna hasta la esquina externa. Haz esto de 10 a 15 veces por cada ojo, una vez al día.
Esto ayuda a aumentar la circulación y libera la acumulación de líquido.

Mascarilla natural
Coloca claras de huevo crudas sobre la piel bajo los ojos y deja que se sequen. Enjuaga el área con agua tibia y sécala con toquecitos. Las claras de huevo tensan la piel y las vitaminas B en ellos mejoran la circulación y reducen la hinchazón.
No hay problema de belleza que no puedas resolver de forma natural. Estos consejos seguros te ayudarán a tener esa mirada serena a la que todas aspiramos a pesar del ajetreo de la vida diaria.
Ver también: Tips naturales para reducir las ojeras
Danos tu consejo, ¿qué otros trucos de belleza naturales usas?








