La dieta tradicional china se basa en el equilibrio existente entre el yin y el yang. El equilibrio que existe entre ambos es sinónimo de salud. El ying y el yang son dependientes el uno del otro, pero esto es algo que ocurre en todo el universo.
Dieta china para adelgazar y mantener nuestra salud

La simbología del yin lo acerca al frío, la noche, la oscuridad, la feminidad, siendo el yang el fiel complemento del primero, representa el calor, el día, la luz y la masculinidad . Los alimentos yin son todos aquellos que han crecido bajo la tierra; los que son húmedos como el tomate, el limón, etc. Los alimentos yang son los asociados a le sequedad, la luz y cl claridad como los espárragos, los pimientos, las castañas y también los productos cárnicos como el pollo, el cordero y los mariscos.
Esta dieta que es muy tradicional en China puede resultarte de gran utilidad si prestas atención a las propiedades y buscas el equilibrio que existe entre los alimentos yin y yang. Esta es una dieta muy sana que, además, puede solventarte carencias nutricionales y de esta forma mejorar tu estado de salud.
Según los chinos la delgadez, la constitución y el buen funcionamiento de nuestros órganos vitales tiene relación directa con la ingestión de alimentos manteniendo las proporciones del ying y yang. Ellos recomiendan que las personas que son corpulentas sienten más calor y beben mucha agua traten de no consumir alimentos con más yang. Las personas obesas que retienen líquido y tienen poca capacidad respiratoria, sin embargo, tienen que eviten el consumo de alimentos yin.
A las personas delgadas que generalmente se ven pálidas y frías se les aconseja evitar las ensaladas y frutas como la piña, pomelo y sandía. Su problema en realidad es que tienen poco yang.
Puedes seguir esta dieta para cuidar tu salud, tu figura y que tu corazón sea a prueba de todo.








