Preguntas como estás surgen en la mente de la mujer contemporánea a cada momento. Y es que, con el auge de productos en el mercado, es normal cuestionarnos sobre cuáles realmente necesitamos en nuestra rutina diaria y cuáles son un invento de las líneas de cosméticas para vendernos cosas inútiles o excesivamente sobrevaloradas.
¿Debería estar usando un tónico en mi piel?

Es quizás como consecuencia de este pensamiento que el muy necesario tónico se ha convertido en el gran olvidado en cuanto a productos para el cuidado de la piel se refiere. Es momento de cambiemos esta realidad y conviertas el tónico para la piel en tu aliado número uno.
¿Qué es?
El tónico facial es un producto de base liquida utilizado para remover impurezas y suciedades de la piel; se suele utilizar luego de la limpieza regular para quitar cualquier residuo de maquillaje o grasa que pueda quedar. Es un gran aliado a la hora de equilibrar los niveles de pH en la piel del rostro. ¿Y esto qué beneficios trae? Le permitirá a tu piel una mejor absorción de las cremas hidratantes.
¿Quién debe utilizarlo?

Al momento todo pinta excelente, pero antes de escoger el tónico para ti es importante que sepas que algunos tónicos, en su afán por desinfectar la piel, contienen altos niveles de alcohol que puede llegar a ser perjudicial en pieles muy secas; si ese tu caso, procura optar por un producto hecho principalmente a base de agua y que contengan ingredientes calmantes, como agua de rosas y pepino.
Como consecuencia de sus efectos resecantes sobre la piel, los tónicos regulares y con alcohol son ideales, por no decir imprescindibles, para aquellas pieles muy grasas y también para las pieles normales que acumulan grasa en la zona T; pero tomando en cuenta lo expuesto en el punto anterior, si tu piel tiende a la resequedad solo debes de buscar el tónico con las características ideales para ti.
Si quieres saber más, lee: Qué tratamiento es conveniente para tu tipo de piel
Todas debemos de aprovechar los beneficios que el uso de tónicos faciales puede atraer a tu piel y con el entendido de que no todos los tónicos son creados igual es seguro que encontrarás el ideal para ti. ¿Dónde está realmente la clave? Investiga, lee con mucha atención las etiquetas y relaciona los ingredientes y añadidos con aquellos que aportan más beneficios a tu tipo de piel. También es muy importante que no tengas miedo de descartar un producto si notas que no te aporta los beneficios esperados.









