Lifestyle

Cuidados sencillos para uñas bellas y fuertes

Las manos son nuestra carta de presentación y como mujeres las uñas juegan un papel muy importante al mostrarlas, por lo tanto deben estar siempre lindas y sanas.

PUBLICIDAD

A continuación encontrarás algunos consejos para tener uñas bellas y fuertes, ¡y envidiables! que además de hablar sobre tu cuidado personal también dirán mucho sobre tu estilo, así que toma nota y obtén unas uñas fuertes, bellas y dignas de una dama.

Imagen Thinkstock

Fortalecer e hidratar las uñas

Existen muchos productos en el mercado que te prometen unas uñas de ensueño. Pero voy a hablarte de algunos trucos caseros que yo misma aplico en mis uñas, los cuales tenemos a la mano y pueden volverse parte de tu ritual diario.

El primer truco es frotar tus uñas con limón. Toma un limón entero y perfora un orificio pequeño e introduce tu dedo en él, frota por unos segundos y continúa con el resto de los dedos. Esto ayudará a enriquecer y fortalecer las uñas gracias a la vitamina c, además de pulirlas.

Si quieres aprovechar para exfoliar y eliminar cutículas, agrega un poco de sal en el orificio y haz la misma operación, pero cuidado si tienes alguna herida en tus manos.

Cada vez que despintes tus uñas, frota cada una con un algodón bañado en aceite de almendras o de bebé.

Otro truco básico es untar tus manos con vaselina, tu crema preferida o aceite de almendras y taparlas con guantes durante toda la noche. Este truco hidratará tus manos y tus uñas.

Te aconsejo utilizar siempre esmaltes o quita esmaltes enriquecidos con keratina, vitamina E o glicerina, por ejemplo, llevo años usando esta fórmula y mis uñas se han hecho más resistentes.

Imagen Thinkstock

Lucir las uñas

Tener unas uñas fuertes, bien recortadas y limpias es el primer paso antes de acceder a otra cosa; personalmente, no me gustan las uñas exageradas que se notan son postizas. Prefiero unas manos discretas y delicadamente femeninas.

PUBLICIDAD

Lleva siempre contigo una lima para darle mantenimiento a tus uñas, sobre todo si las estás dejando crecer.

Si vas a llevarlas pintadas, ten mucho cuidado en mantenerlas presentables siempre pues a veces nos olvidamos de ellas y es muy desagradable ver a una mujer con imagen ejecutiva en la oficina y las uñas con la pintura carcomida.

Lo que yo hago es cambiarles el color cada semana y así me aseguro de renovar su imagen y no lucirlas descuidadas. Si te gustan naturales aplica un poco de brillo para darle un toque femenino.

Así lleves tus uñas cortas, cuida que siempre estén bien limadas y con forma pareja, mientras tanto cuéntanos, ¿ cómo cuidas tus uñas?