¿Quieres conservar tu cabello teñido? Pues entonces empieza por seguir estos consejos acerca del lavado que tenemos hoy para contarte. ¡No te los pierdas!
Cuidados especiales a la hora de lavar tu cabello teñido

El primer lavado luego de teñirte
Si llegas a casa luego de hacerte el color y pretendes lavarte la cabeza ese mismo día, podrías arruinar todo un proceso que acaba de comenzar.
El mejor consejo es dejar pasar al menos 24 horas antes de lavarte, para que tu color se fije en cada hebra. La explicación del por qué esperar es muy sencilla: los tintes vienen con sustancias que abren la cutícula para que penetre el color. El cabello se vuelve más susceptible a los daños y a la decoloración mientras la cutícula está abierta, por lo tanto, conviene esperar a que vuelva a la normalidad.
Lee también: Errores al lavar el cabello
Cuidados en cada lavado del cabello teñido
Dicen que el peor enemigo del pelo teñido es el agua. ¿Por qué será? El tinte quita la capa de lípidos de cada hebra, lo que hace que se vuelvan más porosas y que penetre el agua cada vez que te lavas. Cuando el agua sale, se lleva consigo moléculas de color que no volverás a recuperar.
Para minimizar el desvanecimiento de tu color mientras lo lavas, toma estas precauciones:
- Lava tu cabello con menos frecuencia: eso te asegura mantener a tu cabello alejado del agua por más tiempo. Un secreto para las que se resisten a no lavar su cabello es usar shampoo seco y así, aguantar un día más.
- Utiliza shampoo y acondicionador para cabellos teñidos, te dejarán el pelo suave y con una capa protectora. Elige entre los que son especiales para tu color.
- Evita el exceso de agua en las duchas: No hay placer más grande que el de tomar una larga ducha y relajarse con el agua, pero esto no es lo mejor para tu pelo. Prueba con lavarte y enjuagarte el pelo ni bien entras en la ducha y luego envolverlo con toalla, para seguir duchándote sin mojarte el cabello.
- Usa agua tibia a fría, la caliente hace que el color se pierda más rápido.
- No te frotes mucho con la toalla al secar.
Te puede interesar: Beneficios del shampoo en seco
Si te gusta el color que te hiciste, entonces será mejor que pongas en práctica estos consejos de lavado, pues de lo contrario puedes terminar con uno completamente diferente, que luzca desteñido y sin vida.
¿Tú cómo lavas tu cabello teñido? ¡Cuéntanos!








