Paracen inofensivos, ¡pero no lo son!
¡Cuidado! Estos son los 7 peores enemigos de tu SONRISA

Ya es bien sabido que los ojos son una de las ventanas al alma. ¿Sabes cuál es la otra? ¡Nuestra sonrisa!
Por eso, es muy imporante que velemos por su bienestar y buen aspecto. ¿Cómo? Conociendo y evitando a sus peores enemigos...
#1 Las bebidas isotónicas

Es probable que más de una vez hayas tomado esas bebidas deportivas que contienen muchas sales minerales y que son especiales para hidratar tu cuerpo.
Pero, ¡ojo! Estas bebidas, al contrario de lo que crees, contienen una gran cantidad de azúcar y promueve la aparición de caries y grietas.
¿Ya los conoces? 5 consejos para mantener el brillo de tus dientes
#2 Tabaco

Fumar no solo hace que tus dientes se vuelvan amarillos: también puede perpetuar un gran perjuicio a tus encías. Lo peor de todo es que las toxinas irritantes que se liberan con el cigarro inflaman tu boca y te hacen un blanco fácil de las caries.
#3 Diabetes

La diabetes aplaca la posible resistencia del cuerpo a cualquier tipo de infección dental. Esto, lógicamente, daña tu sonrisa y hace que se vea completamente deslucida.
#4 ¡Los dulces!

El azúcar no es el que arruina tus dientes sino que el verdadero responsable es el ácido producido al comer estos dulces que corroen el esmalte dental y promueven la aparición de las caries.
#5 Las dietas

Si realizas una dieta sin ningún tipo de supervisión, es probable que adquieras muy malos hábitos alimenticios y esto termine de atentar contra el buen estado de tus dientes.
Todo esto ocurre porque cuando te comprometes con una dieta muy restrictiva, dejas de proporcionarle a tu organismo la cantidad necesaria de calcio, vitamina C y ácido fólico.
#6 La píldora anticonceptiva

Los anticonceptivos orales pueden conducir a la inflamación, a la infección de las encías y a la gingivitis. De hecho, se ha demostrado que aquellas mujeres que consumen este tipo de píldoras, pueden tener problemas al momento de cicatrizar heridas luego de realizar cualquier tipo de extracción dentaria.
#7 Los cítricos y alimentos ácidos

Si bien los pomelos, las naranjas y los limones no causan cavidades en los dientes, contienen ácidos que promueven la erosión del esmalte.
No dejes de visitar: 7 alimentos que deberías empezar a consumir para tener dientes más blancos
¿Conclusión? Presta más atención a estos factores y no olvides regalarte un buen cepillado después de cada comida. Recuerda visitar a tu odontólogo cada 6 meses para que te haga un chequeo general y sigue siempre sus indicaciones. Finalmente, remplaza el azúcar con edulcorante y si te gustan los chicles, opta por los que carecen de azúcar.








