Lifestyle

¡Cuidado! Estos son los 6 riesgos de usar labiales con PLOMO

Muchas marcas de lápices de labios incluyen el plomo entre sus ingredientes, sobre todo en aquellos labiales oscuros como el marrón y el rojo.

PUBLICIDAD

Si bien el uso de estos cosméticos no entraña un riesgo muy grave si se emplean con moderación, el uso exagerado puede traer ciertos trastornos a tu salud que no son del todo agradables. Ven conmigo y entérate de qué se trata.

Imagen thinkstock

#1 Problemas neurológicos

Algunos de los problemas que puede traer el uso de labiales con plomo en grandes cantidades incluyen efectos neurológicos tales como la fatiga, la irritabilidad, algunos problemas en la concentración e inclusive convulsiones y encefalopatía.

Te recomiendo: 10 marcas de labiales con plomo que debes conocer

Imagen thinkstock

#2 Efectos gástricos

Nuestro estómago también puede verse afectado al usar en forma continua labiales con plomo,  pues este componente suele causar náuseas, estreñimiento, cólicos e inclusive dispepsia.

Imagen Thinkstock

#3 Trastornos en la fertilidad

Los labiales con plomo pueden inducir abortos espontáneos o el nacimiento del bebé sin vida. Ten en cuenta que esto ocurre, como vengo diciendo en los puntos anteriores, cuando la exposición al plomo es en grandes cantidades.


Como-saber-si-tengo-anemia1.jpg

#4 Problemas sanguíneos

El contacto con plomo produce una serie de problemas en la sangre tales como la anemia y la dificultad de sintetizar el hierro de los alimentos.

Imagen thinkstock

#5 Efectos renales

El uso initerrumpido de labiales con plomo puede provocar trastornos renales crónicos con daño tubular proximal. Esto se traduce en la pérdida de la capacidad de los riñones de sintetizar y expulsar la orina.

PUBLICIDAD


Frutas-para-curar-el-dolor-en-las-articulaciones-4.jpg

#6 Otros trastornos de salud

Además de lo anteriormente expuesto, es posible que sufras de presión elevada, dolores en las articulaciones y problemas musculares.

Imagen thinkstock

¿Qué hacer?

Antes que nada, no entres en pánico, pues las cantidades de plomo que contienen los labiales son ínfimas y se necesitan años de uso varias veces por día para que haga efecto.

Pero, nunca está demás elegir con más cuidado tus labiales, pues así como hay algunos que aún contienen trazas de plomo, otras marcas no los tienen. La solución es utilizar maquillaje orgánico que esté libre de este metal.

¡Entérate!: ¿Qué dice tu labial de tu personalidad?

Estos son los riesgos del uso prolongado de labiales con plomo. Y tú, ¿qué marca de labial utilizas?