Lifestyle

Crea tu propio maquillaje con la impresora 3D que está revolucionando el mundo de la moda

Las marcas de maquillaje siempre intentan satisfacer los gustos y deseos de su audiencia. Incluso algunas marcas se han inclinado por el maquillaje personalizado, donde cada quien puede darle las características que quiera. Bajo esta idea, llega un impresora 3D que te permite crear tu propio maquillaje.

Las impresoras 3D han sido revolucionarias no sólo en la tecnología, también en áreas como la medicina ( con los implantes de hueso impresos en 3D). Incluso el mundo de la moda y la belleza se ha visto beneficiado con este avance tecnológico.

PUBLICIDAD

Grace Choi, egresada de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, creó una mini impresora en 3D con la que se podrán fabricar labiales y sombras personalizadas. Grace es directora ejecutiva y co-fundadora de Mink Beauty, la empresa responsable de esta impresora que tiene por nombre Mink.

«Ha sido un camino largo, pero necesario para asegurarnos de que cumplimos con los más altos estándares de calidad, seguridad y experiencia del usuario. ¡Estoy emocionada de poder compartir al fin la experiencia Mink con todos, y me emociona lo que se aproxima! Besos, Grace».

La idea surgió cuando la empresaria se dio cuenta de que algunas marcas de maquillaje son muy costosas, por lo que no todas las personas pueden adquirirlos. Además, Grace relata que el maquillaje económico no siempre es de buena calidad.

La empresaria se dio cuenta que su dispositivo podría resolver ambos problemas, y además, podría ofrecer productos únicos y personalizados.

Imagen iStock

Lo mejor de esta impresora es que es pórtatil, pues pesa tan sólo un kilogramo y es muy compacta, por lo que se puede guardar en la bolsa sin mayor problema.

El invento va dirigido principalmente a mujeres de 13 a 21 años y la creadora asegura que su funcionamiento es muy sencillo. Sólo debes tomar o adjuntar una foto del producto de maquillaje que quieres a través de una aplicación, seleccionar la imagen del color deseado y oprimir un botón para que la imagen suceda. El producto se imprimirá en hojas especiales de maquillaje.

La tinta utilizada es totalmente segura para la piel, ya que es la misma que se utiliza convencionalmente en los cosméticos. De hecho, la impresora ya fue autorizada por la Food and Drug Administration (FDA), agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y cosméticos.

PUBLICIDAD

La impresora estará a la venta a partir del otoño en 2020 y tendrá un costo aproximado de 300 dólares. ¿La comprarías?

Sigue leyendo: