Lifestyle

Consejos para el cuidado de manos y uñas

Sé que te gusta verte preciosa y espectacular, ¿qué mujer no querría? Procuras tener siempre tu cabello limpio y peinado, lucir la ropa más favorecedora y resaltar tu rostro con un poco de maquillaje. Pero para completar tu look, y tu apariencia perfecta no debes olvidar cuidar tus manos y tus uñas.

PUBLICIDAD

Las manos y las uñas sufren mucho diariamente, no sólo se enfrentan al clima (como el frío, el viento o el calor), sino que también las hacemos sufrir con productos corrosivos cuando limpiamos la casa o fregamos la losa, por eso es importante cuidar y proteger nuestras manos para que no luzcan dañadas y descuidas.

Unas manos bien cuidadas son tu carta de presentación. Vamos a ver qué trucos de belleza puedes aplicar para cuidarlas.

Imagen Thinkstock

¿Cómo tener las manos y las uñas lindas?

- Usa siempre guantes cuando vayas a coger productos corrosivos, como la lejía, y también cuando laves los platos.

- Usa guantes cuando haya frío. Es la mejor manera de estar calentitas y cuidar de las manos a la vez.

- Aunque tu trabajo no te permita llevar las uñas pintadas, como en el caso de la medicina, llévalas siempre tus uñas bien arregladas y tus manos bien hidratadas.

- Hidrata tus manos al menos por la mañana y por la noche. Aumenta la hidratación en invierno si fuese preciso.

- Usa jabón para las manos que no sea dañino. Cuanto más naturales mejor.

- Hazte una manicura al menos una vez cada 15 días si puedes. Pero al menos una vez al mes, en este caso debe ser en profundidad y profesional.

- Si sufres de sequedad extrema te doy un truco. Ponle a tu crema hidratante unas gotas de aceite de argán. Hidrata tus manos como de costumbre antes de dormir y ponte unos guantes bien calentitos. Duerme con ellos y a la mañana siguiente notarás tus manos totalmente suaves.

- Deja tus uñas en remojo en aceite de oliva una vez a la semana para aportar nutrientes, hidratarlas y fortalecerlas. Hazlo una vez cada 15 días.

PUBLICIDAD

Tener unas manos bonitas y bien cuidadas no cuesta mucho con esos consejos, con apenas unos minutos diarios y alguna manicura de vez en cuando tu look total siempre encajará y demostrarás ser una persona dedicada, responsable y seria.

Si no cuidas de ti y no te prestas atención, ¿podrías hacerlo con otras cosas y personas? Piénsalo, es lo primero que piensan los jefes y las personas cuando se fijan en nosotras.