Lifestyle

Conocé los 3 problemas del contorno de ojos

Nuestra piel es un fiel reflejo de lo que somos y hacemos. El paso del tiempo, la exposición solar y el cansancio son factores que contribuyen a su degeneración y que generan daños estéticos difíciles de combatir.

PUBLICIDAD

Por eso, el primer paso es conocer cuáles son estos daños y cómo se producen para luego informarnos sobre las medidas que debemos tomar para prevenirlos y luchar contra ellos una vez presentes. 

Imagen Thinkstock

Los ojos son la parte más expresiva de nuestro rostro y justamente la piel que la rodea es una de las áreas más sensibles y delicadas de nuestro cuerpo. El contorno de ojos presenta 3 grandes problemas.

¿Querés saber cuáles son? No te pierdas lo que sigue.

Imagen Thinkstock

#3 Arrugas

El primer signo de envejecimiento aparece en el contorno de ojos y es lo que conocemos como "patas de gallo". Se trata de líneas finas que se forman al costado de nuestros ojos alrededor de los 30 años (o antes si hay predisposición genética) o por exposiciones muy prolongadas al sol. 

Imagen Thinkstock

#2 Bolsas

Las bolsas oculares son la hinchazón permanente que se produce debajo del párpado inferior. Se producen por 3 motivos diferentes:

  • Retención de líquidos.
  • Causas genéticas o hereditarias.
  • Acumulación de tejido adiposo localizado debajo de los ojos.
Imagen Thinkstock

#1 Ojeras

Todas las conocemos: son esa coloración oscura que aparece debajo de los ojos y se debe a una hiperpigmentación por concetración de melamina. Son 3 los factores que pueden generarlas:

  • Exposición solar prolongada sin protección.
  • Cansancio y fatiga.
  • Motivos genéticos.
  • Problemas en la microcirculación por el paso del tiempo

Como ya dijimos, la piel del contorno de ojos tiene ciertas características que la hacen la zona más sensible del cuerpo. Por eso, es importante combatir los problemas del área con productos efectivos y de calidad. Sólo así tus ojos transmitirán el brillo y la alegría que tenés en tu interior.

No te pierdas: 6 características de la piel del contorno de ojos