Lifestyle

Cómo usar la BB Cream

Aunque no lo parezca, la aplicación de un producto como la BB Cream no es tan sencilla como crees. A las apuradas, o como si se tratara de cualquier otra, con seguridad perderás los principales beneficios de los efectos de esta crema.

PUBLICIDAD

Para que un producto tan excepcional no pase desapercibido, te brindamos este tutorial para que aprendas cómo aplicar una BB Cream. Pero, primero, unas consideraciones importantes.

Averigua qué ofrece la crema

Antes de comprar una BB Cream, primero averigua qué contiene y qué efectos ofrece. Cada crema posee una variedad de propiedades y efectos. Algunas de las propiedades son hidratante, blanqueamiento de la piel, bloqueo de rayos UV, darle color a la piel, antienvejecimiento, entre otros.

Elige la mejor para tu tipo de piel

No es la misma crema para todo tipo de piel. Si tu piel es grasa, te recomendamos elijas una crema BB de terminado mate. Esta piel suele ser más sensible, por lo que un producto elaborado a base de extractos naturales es mejor. Si tienes una piel normal, una BB Cream hidratante la dejará más suave, pero si por el contrario, es seca, entonces lo mejor es un producto de consistencia acuosa.

Imagen Thinkstock

Cómo aplicar una BB Cream

Recuerda que antes de aplicar cualquier crema debes limpiar e hidratar tu rostro. Para comenzar la aplicación de la BB Cream, se recomienda colocar un poco en la parte posterior de la mano. Gracias a esto, será más fácil dar unos toques en partes iguales.

Luego, sumerge tu dedo medio en el círculo de crema de la mano y aplica con el dedo cinco puntos en el rostro: el centro de la frente, la punta de la nariz, en cada mejilla y la barbilla. Considera que los puntos deben tener aproximadamente la misma cantidad, y de respetar que sean pequeñas cantidades.

PUBLICIDAD

Si en vez de aplicar en puntos, y lo haces con rayas de crema, por ejemplo, tu rostro lucirá demasiado cargado y pesado.

Para aplicar la crema, usa el dedo índice y medio con movimiento circular, a manera de esparcir el producto. Comienza por la frente, hacia la nariz y la barbilla, para terminar en las mejillas. Siempre con una suave y ligera presión se extiende la crema de manera uniforme y sin irritar la piel.

Cuando llegues a la zona de los ojos, aplica un poco más de presión con suaves palmaditas para evitar la aparición de líneas finas a causa del arrastre.

Finalizada la aplicación por toda la cara, espera algunos minutos hasta que se seque la crema, y si notas algunas imperfecciones, es momento de taparlas o disimularlas. Si consideras que necesitas otra capa adicional de BB Cream, puedes dar otra delgada capa o sellarla con algo de polvo compacto.

Recuerda que, al terminar el día, debes quitarla como quitas tu maquillaje, limpiar tu rostro e hidratarlo.

¿Ya probaste la BB Cream? ¡Déjanos tus comentarios!