null: nullpx
antiarrugas

La crema efecto bótox que eligen Kate Middleton y la reina Letizia para lucir una piel siempre joven

Publicado 6 Feb 2019 – 08:22 AM EST | Actualizado 6 Feb 2019 – 08:22 AM EST
Reacciona
Comparte

Kate Middleton tiene 37, es madre de tres, y se la pasa de lado a lado cumpliendo con su apretada agenda. Sin embargo, luce 10 años más joven. Y no es la única. También Michelle Obama, con sus 55 años, porta en su rostro una apariencia más joven, además de la reina Letizia, que a sus 46 parece de 30. ¿Qué tienen todas estas celebridades en común?

La crema efecto bótox de Kate Middleton, Michelle Obama y la reina Letizia

Además de la fama y la fortuna, lo que todas estas mujeres tienen en común es un paso en su rutina de belleza diaria. Se trata de una crema con anestesia local capaz de relajar los músculos de la cara y «congelarlos», que combate las arrugas, tal como funciona el bótox.

De acuerdo a Business Insider, fue la misma duquesa de Cambridge quien recomendó este producto a la ex primera dama estadounidense, según reveló su maquillador personal, Carl Ray. La crema se llama Biotulin, es de una marca alemana, y, según los creadores del producto, contiene ingredientes naturales, lo que la hace una alternativa más sana a la inyección cosmética.

El gel contiene espilantol, un extracto de la planta Acmella oleracea que funciona como anestésico local. Además, posee extracto de la planta Imperata cylindrica, una hierba también conocida como cisca, que crece en el desierto sudamericano y se cree que tiene propiedades hidratantes. El ácido hialurónico del gel es el último componente, que rellena el rostro para mantener su apariencia joven.

La propia compañía se pone en competencia con las inyecciones de bótox, argumentando que el efecto del gel es comparable al de la toxina botulínica (el nombre del químico bótox), pero puede ser aplicado en casa y sin dolor.

El efecto demora tan solo 60 minutos en aparecer y puede durar, según la marca, 24 horas. El gel se aplica después de pasar por la piel un rollo (que se suele vender con el gel) para «estimular algunos receptores en la piel en [...] la epidermis». La compañía agrega que hacer esto «estimula el incremento en la generación de colágeno, elastina y ácido hialurónico».

De todos modos, varias personas desconfían del producto. Maryam Zamani, especialista en estética facial, dijo para Get The Gloss que se mantiene «escéptica» sobre la efectividad del producto y que tampoco se lo puede comparar al bótox.

No debería tener el derecho de ser un «bótox tópico orgánico», porque no paraliza los músculos que provocan los movimientos faciales por períodos de tiempo extendidos. Su mecanismo de actividad y su duración no son para nada similares y no deberían ser referidas como tal.
Tampoco ha tenido estudios a largo plazo que investiguen su seguridad y eficacia [...], y no ha habido evidencia científica revisada por pares para sostener sus afirmaciones. No está clasificada como una droga ni aprobada por la FDA [el organismo de regulación de los productos en Estados Unidos], por eso no ha pasado por las medidas de seguridad [...] para todos los [...] productos.

El frasco de 15 ml se puede adquirir a 50 euros o 57 dólares en la página oficial.

Lee también:

Reacciona
Comparte