Lifestyle

15 cosas que no debes usar en tu piel ¡o podrías dañarla!

¡Alerta! La siguiente lista de ingredientes y productos es malísima para tu cutis. No importa quién te recomiende usarlos, si lo haces obtendrás el resultado contrario al que estás buscando. Mira cuáles son, para que no los pongas sobre tu rostro y lastimes tu piel.

PUBLICIDAD

#1 Crema para el cuerpo

Estos productos no están diseñados de acuerdo a las características de la piel de tu cara. Si te los untas como si fueran crema hidratante, puedes tapar tus poros.

Imagen Shutterstock

No es tan grave usarlos una vez si no te queda de otra, pero evita hacerlos parte de rutina de belleza facial, porque puedes arruinar la limpieza de tu cutis.

Imagen istock

#2 Jabón de manos

Un error común al lavarnos la cara es hacerlo con la barra de jabón regular. Parece inofensivo, pero puede resultar bastante malo porque este producto es muy agresivo para el cutis.

Cuando te laves la cara debes usar un jabón que limpie y que a la vez permita que las sustancias y nutrientes propios de la piel permanezcan en ella. Esto no lo lograrás con la barra de jabón regular.

#3 Pasta de dientes

Como su nombre lo dice, la pasta de dientes es para los dientes ¡no para la cara! Así que si alguna vez la has usado para secar una espinilla, cometiste un pecado en el cuidado de la piel.

La pasta de dientes es demasiado irritante y podría causarte una quemadura inesperada, si sigues usándola como artículo de belleza.

#4 Spray para el pelo

Algunas mujeres piensan que el spray con el que fijan su peinado también puede servirles para sellar su maquillaje. Esto es un tremendo error que no se debe cometer.

El spray para el cabello contiene alcohol que puede deshidratar tu piel. Además, bloquea tus poros y detona brotes de acné que seguro preferirías evitar.

Imagen Shutterstock

#5 Limón

El jugo del limón es un famoso ingrediente casero para los tratamientos contra el acné. No sabemos quién empezó con esta tendencia, pero sin duda no sabía lo que estaba haciendo.

Imagen Shutterstock

Este ingrediente contiene una sustancia llamada psolareno que hace que la piel de nuestro rostro sea más sensible al sol. Si ponemos jugo de limón en nuestra carita y salimos a la calle, corremos un gran riesgo de mancharnos el cutis permanentemente.

Imagen Shutterstock

#6 Agua caliente

Este pecado contra el cutis todos lo hemos cometido, pero es momento de dejar de hacerlo. El agua demasiado caliente le quita sus aceites naturales a la piel y puede volverla muy seca.

Imagen Shutterstock

El agua hirviendo tampoco es buena para el pelo por la misma razón. Incluso puede provocar su caída prematura, así que lo mejor es ducharse con agua tibia.

Imagen thinkstock

#7 Claras de huevo

En Internet hay muchas páginas con recetas de mascarillas para la piel y algunas de ellas recomiendan hacerte tratamientos con claras de huevo, lo cual es un grave error.

Imagen Shutterstock

En realidad, este tipo de mascarillas no ayudan demasiado a tu rostro y una clara de huevo cruda puede ocasionarte salmonela, así que el riesgo es más grande que los beneficios.

Imagen Shutterstock

#8 Agua oxigenada

Algunas personas usan esta sustancia como limpiador facial, sin saber que (al igual que los limones) causa sensibilidad a la luz solar y puede manchar su piel.

Imagen Batanga Media

Además, el agua oxigenada es abrasiva y prácticamente tóxica para las células de la cara, de modo que puede deshidratarla e irritarla.

Imagen iStock

#9 Pegamento blanco

¿Quién en su sano juicio usaría este producto sobre su rostro? Pues aunque no lo creas, hay adolescentes que lo hacen como “remedio casero” para remover los puntos negros de la piel.

Imagen Thinkstock

Puede que en algunos casos el remedio resulte, pero el simple hecho de que el pegamento no esté diseñado para ponerse en la piel, es suficiente razón para evitarlo por completo.

Imagen Thinkstock

#10 Lentes sucios

Si usas anteojos para ver mejor o para protegerte del sol, es muy importante que los laves constantemente. Por si no lo has notado, estos están en contacto con tu bella carita todo el día.

Imagen iStock

Los dermatólogos recomiendan que laves tus lentes todos los días para evitar que la mugre y las bacterias que viven en ellos se muden a tu cutis, aprovechando la cercanía.

Imagen Shutterstock

#11 Cera para depilar

Cada vez es más común que las mujeres perfilen y den forma a sus cejas con cera. Sin embargo, esta moda no es del todo buena para la salud facial.

Imagen unsplash

Si tienes mala suerte, esta práctica podría dañar tu piel permanentemente, ya que la cera caliente puede llevarse mucho más que ese vello que buscas remover.

Imagen thinkstock

#12 Exfoliantes

Este pecado contra el cutis es otro bastante común, ya que en la última década los exfoliantes para la piel se han puesto de moda y muchas personas los usan en exceso.

Imagen Shutterstock

No está mal utilizarlos una vez a la semana. Pero si tienes la costumbre de exfoliarte todos los días, lo más seguro es que estés dañando tu piel al grado de hacerla envejecer mucho más rápido.

Imagen Shutterstock

#13 Productos caducos

¿Has notado que los cosméticos tienen una fecha de caducidad? Si esta información es nueva para ti, lo más probable es que estés usando algún producto en tu rostro que deberías haber reemplazado hace mucho.

Imagen Thinkstock

Esto también aplica para las cremas hidratantes, mascarillas, sueros, etcétera. Después de un tiempo sus sustancias activas dejan de funcionar y en lugar de nutrir tu piel, la pueden irritar.

Imagen thinkstock

#14 Mascarillas de carbón activado

Últimamente se han puesto muy de moda, pero quizá tu dermatólogo te recomendaría que no las compraras, porque pueden llegar a ser muy abrasivas para la piel.

Imagen iStock

El carbón activo también está en otros productos como los jabones. Si estás pensando en utilizarlo, mejor consúltalo primero con un especialistas.

Imagen istock

#15 Manteca de cacao

Muchas mujeres embarazadas la usan para evitar las estrías en el cuerpo. Hasta ahí todo bien. El problema es que algunas de ellas también la untan en su cara, para darle una apariencia humectada. ¡Grave error!

Se trata de un ingrediente bastante grasoso que puede ocasionar puntos negros y espinillas, pues impide que la piel respire a través de los poros.

Imagen Shutterstock

También deberías leer:

PUBLICIDAD