null: nullpx
Consejos de Belleza

Cómo tener unos pies bonitos

Publicado 30 May 2014 – 04:48 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hay personas que les gustan mucho los pies y también está el otro extremo en el que no gusta nada en absoluto. ¿Tú de qué lado estás? Si eres de las que le gusta lucir unos bonitos pies, entonces este artículo es para ti.

Personalmente siempre he pensado que los pies son una parte muy importante de la estética femenina y mucho más en épocas en las que nos gusta enseñarlos, como cuando empieza el buen tiempo. Las botas y los zapatos cerrados se quedan en el armario y se cambian por sandalias o bonito calzado descubierto. E, incluso, si te gusta acudir a playas o piscinas los podrás lucir desnudos totalmente.

¿Quieres conseguir unos pies cuidados y hermosos? ¡Sigue leyendo! 

Pedicura casera

No es necesario acudir a un centro de estética para conseguir que tus pies se vean bonitos. El objetivo es que no se te vean grietas, durezas ni nada que indique que tienes la piel seca en los pies. Pero debes hacerte una pedicura completa paso a paso.

Sólo te aconsejo que acudas a un profesional si crees que no serás capaz de poder hacerte una manicura de pies completa tú sola, pero es muy importante que después continúes su mantenimiento frotándote con piedra pómez en la ducha y utilizando de forma generosa crema hidratante.

Pero si decides finalmente hacer una pedicura casera atenta a estos pequeños consejos:

  • Pon tus pies en remojo un cuarto de hora.
  • Quita las durezas de tus pies con las herramientas necesarias con cuidado para no lastimarte.
  • Corta tus uñas (en forma recta y sin cortar las esquinas de cada uña) evitando que se encarnen.
  • Lima tus uñas cortadas en recto por los bordes.
  • Si es necesario, lima el grosor de tus dedos gordos.

Cuidado de los dedos

Después debes tomar especial atención a tus dedos para que no queden zonas húmedas porque si te queda pueden aparecer hongos. Date un masaje desde tus dedos de los pies hasta las rodillas para favorecer el movimiento de la sangre, evitar hinchazones y que se descanse esa zona. Te aconsejo hacer esto todos los días para evitar piernas hinchadas.

Uñas bonitas 

Tus pies se verán mucho más bonitos con tus uñas decoradas. Para ello píntalas eligiendo tonos que te gusten y que te llamen la atención. A mí especialmente me encanta el rojo o el fucsia porque los veo muy atractivos.

Para pintar las uñas de tus pies, piensa que son como las de tus manos, y para ello debes protegerlas con una base protectora antes del color.

Después aplica dos capas de pintauñas para que quede bien el color y hazlo siempre con precisión sin pintarte la piel. Una idea es utilizar unos separadores de dedos para que no te rocen los dedos. Después déjalas secar al aire antes de calzarte, ponerte calcetines o meterte en la cama. Las uñas de los pies necesitan su tiempo para secarse.

Si no te gusta que estén pintadas, puedes aplicarte un brillo de uñas para que se vean además de naturales mucho más bonitas.

¡Espero te hayan servido estos tips de belleza para tus pies! Quédate con nosotras; te enseñamos ahora a hacer un exfoliante casero para pies súper fácil y económico.

Reacciona
Comparte