Lifestyle

Cómo preparar el rostro para el maquillaje

Lucir un maquillaje perfecto es el deseo de toda mujer, pero te diré una cosa: a veces, la clave para que tu maquillaje luzca profesional es tener bien preparada la piel del rostro antes de comenzar. No te extrañes, pues es un error muy común entre las mujeres: muchas se duchan, se lavan la cara y directamente se maquillan.

PUBLICIDAD

Hoy vamos a enseñarte cómo preparar la piel del rostro para el maquillaje. Son pasos fáciles, sencillos y que no te quitarán mucho tiempo.

Imagen thinkstock

1. Limpieza

La primera clave es que la piel ha de estar limpia siempre que vayas a maquillarla, pues si no arrastrarás toda la suciedad al aplicarte la base de maquillaje. También conseguiremos que el maquillaje quede bien fijo y liso.

Imagen thinkstock

2. Tónico

Después de limpiar tu cara siempre debes aplicarte un tónico con algodón y a toquecitos, de forma de este proteja el rostro y ayude a cerrar los poros, sino el maquillaje entrará por los poros, provocando más suciedad y aparición de barritos o de espinillas.

Imagen thinkstock

3. Crema hidrante

Es hora de la crema hidratante que cuidará tu piel y la protegerá de las inclemencias del exterior. Recuerda que la crema hidratante debe ser la adecuada a tu tipo de piel, y que si no tiene factor de protección solar debes aplicártelo siempre primero, así evitarás que te salgan manchas en el rostro debido a la exposición al sol.

Imagen thinkstock

4. Contorno de ojos

Debes proteger también el contorno de los ojos, pero no uses la crema hidrante como contorno, pues la zona del párpado tiende a ser más grasa, y la crema hidratante sería demasiado. Siempre debes aplicar el contorno a toquecitos con el dedo anular, y siempre de dentro hacia fuera, tanto por el párpado móvil como fijo superior y por la zona de la ojera.

¿Lista para preparar tu piel? Con estos pasos sobre cómo preparar el rostro para el maquillaje ya no tienes excusas para no cuidarte y además conseguir maquillarte y que parezca que lo haya hecho un profesional. De esta forma no tardarás mucho en hacerlo, pero te darás cuenta de los beneficios que aportará a tu piel.