Lifestyle

Cómo mejorar la piel al adelgazar

Cuando se pierden muchos kilos suele quedar un exceso de piel que “cuelga” y es antiestética; existen ciertas formas de mejorar la elasticidad y recuperar la calidad de la piel para que sea parte de tu nueva figura. Hoy te mostramos algunos consejos sobre cómo mejorar la piel al adelgazar.

PUBLICIDAD

Ejercicio

Es fundamental tanto en el proceso de pérdida de peso como para recuperar la elasticidad y tonicidad de la piel; entre los ejercicios más recomendados encontramos correr, abdominales y el yoga, ya que el mantenimiento de las posturas exige un trabajo de todo el organismo -incluido la piel- que mejora su apariencia.

Agua

La piel necesita suficiente agua para mantenerse hidratada y para deshacerse de las toxinas, lo que hará que la piel se amolde al nuevo contorno de tu figura.

Masaje

Esta técnica, además de relajarte, puede ayudarte a mejorar la flacidez de la piel. Puedes utilizar aceite de semilla de mostaza para darte un masaje a diario en las zonas de mayor flacidez, y recurrir a un masaje profesional cada 15 días. No te olvides de incluir un drenaje linfático para desechar toxinas.

Paciencia

Este es un proceso que debes tomar con mucha paciencia, dependiendo de la calidad de tu piel, en muchos casos esta vuelve a “recogerse” (si la ayudas obviamente), así que no te estreses y espera un tiempo prudencial para ver los resultados.

Cirugía

Si después de haber seguido los pasos anteriores no ves resultados, o si el exceso de piel es lo suficientemente importante puedes recurrir a la cirugía. En este caso debes consultar con el médico y sopesar las ventajas y desventajas de este procedimiento.

Recuerda que mejorar tu figura es un ejercicio de constancia y dedicación, así que aplica estos tips y mejora tu piel.